Michelin Starcross 5: Prueba

Comentarios
0

Michelin renovó los famosos Starcross, innovando y mejorando sus compuestos así como los dibujos. Basándose en las opiniones y modificaciones requeridas por los pilotos profesionales en las distintas competiciones internacionales, han logrado desarrollar unos neumáticos privilegiados al alcance de cualquier usuario.

Los denominados Starcross 5 darán mucho que hablar ya que son auténtico pegamento bajo la moto en cada una de las situaciones que os podréis encontrar. Soy  piloto Michelin desde hace muchos y muchos años, y cuando estás acostumbrado a una cosa, parece muy difícil cambiar aquello en lo que llevas tanto tiempo confiando y tantos éxitos te ha hecho conseguir. Y más teniendo en cuenta que estamos hablando de la estabilidad de la moto.

Cuando desde Michelin nos llegaron las ruedas a la redacción de MotoTaller, no nos pudimos aguantar y tuvimos que desempaquetar ansiados el plástico que envolvía la novedad de Bibendum. Solo con echarle un vistazo ya pudimos observar que no estábamos delante de una simple novedad, nos dimos cuenta de que los técnicos de Michelin habían aplicado todos los conocimientos adquiridos en el Campeonato del Mundo de Motocross. A simple vista se observa un dibujo completamente distinto al de antes, tanto en el compuesto Starcross 5 Medium (mixto duro, el equivalente al antiguo Starcross MH3) y el Starcross 5 Soft (mixto blando, equivalente al Starcross MS3). Un dibujo y una distribución completamente distinta de los tacos, donde la marca gala ha eliminado su clásica M inscrita en los tacos. Michelin ha introducido más medidas, como por ejemplo la de 120/80 o 120/90 para poder montar en las llantas de 19, las habituales en las monturas de cross.

Se observa claramente la evolución en el peso con una reducción notable del mismo, que ayuda decisivamente a hacer más ligeras nuestras monturas. Evidentemente las nuevas Starcross 5 son totalmente compatibles con todos los componentes que ofrece Michelin, como una de sus joyas, el Bib Mousse, y la selección de cámaras de distintos gruesos que siempre ofrece el catálogo de Bibendum. Al fin, después de analizar los cambios que se pueden observar visualmente, pude saciar mis ansias de testar las nuevas gomas y contaros lo espectacularmente bien que van. Pudimos probar los dos compuestos, empezamos por los mixtos duros, el Starcross 5 Medium. Pude comprobar lo que me contaron los técnicos de Michelin, el espectacular agarre de este compuesto, la increíble confianza que te da al acelerar en la salida de curva, y la seguridad en la entrada y el paso por curva, gracias al agarre de la rueda delantera. Esto te proporciona una mejor frenada ya que el contacto en el suelo es superior al modelo anterior.

Montamos las medidas 120/80-19, unas medidas nuevas para mí, ya que no las había  llevado nunca. Al ser un neumático de perfil más bajo y más ancho, te aporta un agarre superior en cada una de las situaciones que afrontes. Entrada de curva, acelerando… Su desgaste es totalmente correcto, ya que al ser un compuesto más duro sus tacos destacan por su durabilidad y poco desgaste. Para poder probar con total credibilidad el nuevo Starcross 5 Soft, y poderos contar con la máxima exactitud, con la gente de MotoTaller nos esperamos a intensas lluvias (que este año, se han hecho esperar y mucho) para poder encontrarnos con un terreno embarrado y poder someterlo en su teórico hábitat. Pude observar su  enorme agarre y gran comportamiento en terreno fangoso y blando. Lo mismo que su “hermano gemelo” en terreno duro, el Soft tiene un agarre espectacular en barro, y puedes pilotar con total confianza en un ambiente más delicado de lo que habitualmente se está acostumbrado.

Lo que también pude comprobar es que el modelo Soft es un poco más delicado que el Medium… Es decir, a medida que el terreno se va endureciendo, se puede notar que ya no le gusta tanto… Su comportamiento varía, y se tiene que ser más delicado al pilotar, y su desgaste aumenta, ya que el compuesto de los tacos es un poco más blando que el modelo antiguo. Gracias a las carcasas más blandas, el nuevo Starcross 5 permite hinchar un poco más de presión en caso de montaje en cámaras, ya que son mucho más elásticas y no dan aquella sensación de rigidez y dureza que daban anteriormente. Este tipo de carcasa hace que las nuevas ruedas Michelin sean mucho más fáciles de manipular en su montaje y desmontaje. Como he mencionado al inicio de este artículo, el equipo de Investigación y Desarrollo de Michelin Motorsport ha puesto al alcance de cualquier usuario unas ruedas increíbles y de alto nivel, pudiendo tener las mismas sensaciones y seguridad que los mejores pilotos de Motocross.

Queremos agradecer la colaboración para realizar este reportaje a Michelin España y Pneumàtics Guzmán (Manresa). Las fotografías han sido realizadas por Jairo Lorenzo y DFerentPics para MotoTaller.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*