Michelin Road 6: “On the road again”

Comentarios
0

La cancion de Willie Nelson “On the road again” inspira a muchos motoristas. Para los que “están de nuevo en la carretera” os proponemos que tengáis muy en cuenta a la hora de cambiar los neumáticos de vuestra moto lo último de Michelin para modelos trail, gran turismo, sport touring y roadster, los Road 6.

Exuberancia tecnológica
El nuevo neumático Road 6 mejora a su predecesor en agarre en mojado, durabilidad, confort y manejabilidad. El fabricante francés subraya que mejora en un 15% el agarre en mojado y en un 10% su duración. Teniendo en cuenta que el Road 5 ya ofrecía un excelente rendimiento en estos dos aspectos, el Road 6 se erige en todo un referente. Este excepcional rendimiento parte de un nuevo diseño de la banda de rodadura, nuevos compuestos y una arquitectura optimizada.

La banda de rodadura cuenta con una tasa de ranurado del 14% que aporta un alto nivel de agarre en mojado que se mantiene durante toda la vida útil del neumático. Michelin también le ha aplicado la tecnología propia de laminillas Water EverGrip que proporciona una auto-regeneración al abrirse las ranuras a medida que el neumático se desgasta por lo que el rendimiento es constante durante toda la vida útil del Road 6. En el diseño de la banda de rodadura también son nuevos los ángulos en las ranuras con bordes de ataque más largos para romper la película de agua, incluso cuando se inclina la motocicleta en las curvas.

En cuanto a los nuevos compuestos de goma, la tecnología bicompuesto Michelin 2CT+ aplicada a los neumáticos Road 6, tanto delanteros como traseros, en las diferentes partes de la banda de rodadura proporciona un óptimo compromiso entre rigidez transversal y agarre en curvas sin sacrificar la durabilidad. Así mismo, han sido reforzados al 100% con la tecnología Michelin Silica con el objetivo de mejorar el agarre a bajas temperaturas y en mojado, también sin comprometer la vida útil del neumático.

Los neumáticos ruteros Road 6 también se benefician de la tecnología Michelin Radial-X Evo la cual proporciona adherencia y una mayor huella de contacto y permite obtener más ángulos de inclinación durante la conducción. Los flancos más flexibles aportan un mayor confort al absorber las deformaciones de la carretera por lo que, incluso a alta velocidad, el neumático permanece estable siendo así compatible con las motos más potentes. Por su parte, la tecnología Michelin Aramid Shield mejora la respuesta y el manejo de la moto. Aporta mayor densidad en la estructura con la que se reduce la deformación de la carcasa. Las lonas en la cima con hilos en fibra de aramida reducen el peso proporcionando, como consecuencia, una mayor estabilidad y una mayor resistencia a las deformaciones por centrifugación, también a alta velocidad y a elevadas temperaturas. También merece especial mención el diseño de los flancos con tecnología que crea un efecto aterciopelado con contraste en los marcajes y las decoraciones en los costados que realza la estética del neumático.

La gama de neumáticos Road 6 está a la venta desde el pasado mes de enero en catorce medidas a elegir, seis delanteras y ocho traseras. Michelin también propone una variante para los más ruteros, la Road 6 GT, disponible en una medida delantera y en tres traseras.



También te puede interesar: