Michelin presenta su nueva gama Road Classic

Comentarios
0

Ya está a la venta la nueva gama Michelin Road Classic, neumáticos dirigidos a motocicletas clásicas y neo retro así como a motos roadster homologadas de serie con neumáticos de estructura diagonal (Bias Belted). Los Road Classic sustituyen a los Michelin Pilot Activ y la oferta inicial está compuesta por 18 referencias con código de velocidad H y V y para llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.

Los Michelin Road Classic son neumáticos Tubeless (para uso sin cámara en llanta tubeless) que pueden ser montados con cámara en una llanta Tubetype. La marca francesa ha combinado un diseño atractivo con una construcción basada en materiales y tecnologías de vanguardia para ofrecer un equilibrio perfecto.

Según Michelin, los beneficios que proporcionan las características técnicas de los nuevos Road Classic en comparación con los Pilot Activ son los siguientes:

  • Mayor estabilidad en curva y en recta.
  • Mejores prestaciones en condiciones de asfalto húmedo.
  • Mayor confort y manejabilidad.

Más en detalle, dos características juegan un papel decisivo en esta mejora de las prestaciones, el diseño direccional de la banda de rodadura y la estructura de tipo diagonal cinturada (Bias Belted).

  • Diseño direccional de la banda de rodadura: proporciona un equilibrio perfecto entre prestaciones y estética utilizando zonas lisas tipo slick en la parte central y en los hombros para conseguir un óptimo contacto con la carretera y un excelente agarre en seco. Sobre asfalto mojado, la tasa de dibujo del 26% y el compuesto de goma reforzado al 100% con sílice ofrecen un alto nivel de agarre sin comprometer la duración.
  • Estructura del neumático de tipo diagonal cinturada (Bias Belted): sus dos lonas de carcasa aportan rigidez y flexibilidad mientras que dos lonas en la cima bajo la banda de rodadura reducen la deformación provocada por el aumento de la fuerza centrífuga con la velocidad permitiendo así mantener una huella de contacto óptima. Estas características mejoran la manejabilidad por lo que la moto es más fácil de conducir.