Metzeler amplía la gama del Sportec M9 RR con nuevas medidas para motos maxi trail

Comentarios
1

El neumático supersport Sportec M9 RR de Metzeler amplía sus posibilidades de uso con su última ampliación de gama. La marca alemana ha lanzado nuevas medidas que son específicas para motocicletas del segmento maxi trail. Dos de ellas ya estarán disponibles a partir de este mes de diciembre.

Las nuevas medidas para maxi trail o adventure

  • 120/70R19M/CTL 60V para el tren delantero y llanta de 19 pulgadas. Disponibilidad: diciembre de 2021
  • 120/70ZR19M/CTL 60W para el tren delantero y llanta de 19 pulgadas. Disponibilidad: marzo de 2022
  • 170/60R17M/CTL 72V para el tren trasero y llanta de 17 pulgadas. Disponibilidad: diciembre de 2021
  • 170/60ZR17M/CTL 72 W para el tren trasero y llanta de 17 pulgadas. Disponibilidad: marzo de 2022

Especificaciones técnicas de las nuevas medidas

Los ingenieros de Metzeler han introducido unas especificaciones técnicas para que las nuevas medidas del Sportec M9 RR se adapten a las características de las maxi trail.

La estructura ha sido desarrollada para asegurar prestaciones deportivas y manejo teniendo en cuenta las dimensiones y el peso de las motocicletas adventure, que son generalmente más altas y más pesadas que las motos supersport. Para el tren delantero han diseñado una estructura PET, caracterizada por una relativa menor rigidez que las medidas tradicionales de rayón para así ofrecer una conducción más intuitiva.

Por otra parte, las medidas traseras del Sportec M9 RR están equipadas con compuestos 100% sílice en los hombros, derivados de la competición en lluvia, modificados para estabilizar su comportamiento a altas temperaturas y con nuevos compuestos centrales reformulados de 100% sílice, mejorados utilizando el esquema Cap & Base. Los compuestos 100% sílice se utilizan para mejorar el tiempo de calentamiento, el nivel de agarre mecánico en un amplio rango de asfaltos y el agarre químico en situaciones de mojado, para que el producto sea óptimo para su uso en carretera, incluso con asfalto desigual y en distintas condiciones climáticas. El mismo compuesto central 100% sílice se utiliza en las medidas delanteras de 19 pulgadas; en este caso a lo largo de toda la anchura del neumático, para asegurar una respuesta homogénea y una combinación perfecta entre el neumático delantero y el trasero.

Por último, el perfil también ha sido rediseñado para potenciar al máximo las características de las motos maxi trail. El neumático delantero de 19 pulgadas del Sportec M9 RR presenta un perfil ligeramente más redondeado que el neumático de 17 pulgadas, realizado para lograr los requisitos necesarios de estas motocicletas en cuanto a estabilidad.

También te puede interesar: