Menos «Pleistéision» y más «Vespino»

Comentarios
0

Visitando un potencial cliente (ahora ya cliente, ¡bien!) el otro día surgió un comentario que me cautivó: a las chavalas y los chavales de hoy hay que regalarles menos ‘pleistéision’ y más ‘vespinos’.

Estamos proyectando nuestros ñajos hacia el mundo digital mucho antes de que hayan tenido siquiera la curiosidad por conocer el mundo real. Son capaces de correr más rápido en Nürburgring, Laguna Seca o Spa-Francorchamps que cualquier campeón de GT3 o de SuperBikes encerrados en las paredes del salón, pegados al mando de su videoconsola o de la tableta. Y sin embargo siguen pasando de largo del aliciente que representa ahorrar algo de dinero, comprarse un ciclomotor (a menudo, de segunda o quinta mano), conocerlo, conducirlo, cuidarlo o desmontarlo, en definitiva, de hacer algo con sus manos de lo que puedan estar si no orgullosos sí cuando menos entretenidos y haciendo cavilar el bolo.

Así que si tienes un niño, inyéctale de pequeño el virus de la moto y además de salvar un sector entero que se va a pique vas a conseguir que se sienta algo más realizado en la vida haciéndole responsable de algo. No hay arma más peligrosa en una sociedad de masas que la falsa irresponsabilidad en la que parecemos vivir y de la que nadie sabe nada (hoy me he levantado filósofo, ya ves).

Y hablando de responsabilidades, nos viene a la cabeza una noticia que leímos hace unos días en una revista de la compe: Asociación Mútua Motera ha conseguido tras 6 años de juicios que la Generalitat indemnice a la familia de un motorista fallecido al pasar por el cuchillo de un guardarraíl asesino en la C-16. Nos congratulamos de que por fin asome algo de justicia, aunque nunca será suficiente. Vale que somos una revista de posventa y nos interesa que los talleres tengan trabajo, pero antes que eso somos moteros y ver que aún quedan tantas carreteras asesinas en toda España nos espeluzna. ¿Es que nadie en un puesto de responsabilidad conoce los guardarraíles ideados por Grupo Soledad con neumáticos reciclados? Pues lean, lean…

¡Gas y V’s!

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*