“Meeting” de Mosko Moto y Outback Motortek en L’Estany (Barcelona)

Comentarios
0

El pasado 29 de agosto, decenas de motoristas ignoraron las nefastas predicciones meteorológicas para acercarse hasta la localidad barcelonesa de l’Estany, donde dos marcas poco conocidas pero de gran calidad exhibieron sus productos en la explanada del hostal Grau, no en vano sus propietarios llevan gasolina en las venas.

Outback Motortek es una marca de origen canadiense y ensamblaje húngaro. Se dedican al diseño y fabricación de defensas de motor y cubrecárteres para los principales modelos “trail” del mercado. Además, también fabrican parrillas portabultos, estructuras tubulares compatibles con la mayoría de maletas tanto flexibles como de aluminio del mercado, y el “X-Frame”, original soporte móvil que, adaptado por dentro o por fuera a los tubos del portamaletas, permite incorporar cajas estancas o depósitos de tipo ROTOPAX. Al frente de Outback Motortek está Lorry Gombos, cuyo canal de Youtube es muy visitado por probar la eficacia de sus protecciones revolcando motocicletas hasta lo inhumano, aunque ya adelanto que siempre salen airosas. Los productos Outback Motortek son distribuidos en España por Twin Trail.

Por otra parte, los tipos de Mosko Moto son originarios de Washington (USA), y se dedican a la fabricación de maletas blandas, petates, bolsas sobredepósito y ropa técnica. Solo utilizan materiales punteros, y lejos de “clonar” lo ya inventado, incorporan soluciones inéditas para el rider aventurero. El representante de la marca en Europa es Roel Bremmers, motoviajero que estuvo ocho años dando la vuelta al mundo en solitario, y cuya experiencia ha sido muy bien valorada. De momento, Mosko Moto no cuenta con distribuidor en nuestro país, gestionando directamente sus productos con el comprador a través de la web.

Las dos marcas colaboran estrechamente para hacer compatibles sus respectivos productos, y la idea es continuar celebrando “meetings” como el de l’Estany, donde no sólo se trata de promocionar el producto bajo una carpa, sino que pretenden ser reuniones de amigos donde no podía faltar la ruta “trail”, en este caso capitaneada por Jordi Barceló (“JotxTrail” en las redes), y que a causa del barro acabó siendo más épica de lo que se pretendía.

  • Texto: Manel Kaizen
  • Fotografías: Miquel Mayor y Manel Kaizen

También te puede interesar: