Más potencia y prestaciones para los motores AM6 de Minarelli con el nuevo grupo térmico de Polini

Comentarios
1

Polini Motori ha lanzado un nuevo grupo térmico de 100 cc que se monta junto con el cigüeñal de carreras y el silenciador Evolution y que tiene como destino los motores AM6 de Minarelli a los que eleva a un nuevo nivel de potencia y prestaciones.

El grupo térmico

El kit de grupo térmico Polini Big Evolution Minarelli se presenta con una cilindrada de 94 cc con un diámetro de 52 mm para carrera de 44 mm y deriva de los grupos térmicos desarrollados en competición.

El cilindro cuenta con un diagrama de distribución optimizado para asegurar el máximo rendimiento en regímenes altos y medios. Esta característica permite su uso tanto en circuitos tipo karting como en las competiciones de off road más extremas. Por su parte, la camisa con revestimiento de níquel-silicio tiene seis tomas de vertido y el escape cuenta con barra transversal para el control de la expansión térmica. El tanque de agua es de tipo closed deck y, junto con el cabezal de bloque único con nervaduras internas, mejora la disipación del calor asegurando la máxima rigidez.

En cuanto al pistón, está equipado con un pasador de 13 mm de diámetro para soportar el alto rendimiento del motor y para el montaje en el cárter original no requiere ninguna modificación de orificios ni de conexión utilizándose una brida específica de aluminio de una sola pieza.

El silenciador Evolution

La brida de escape del cilindro está diseñada para el silenciador de paso bajo Evolution permitiendo la mejor solución para aprovechar las dimensiones perfectas de los conos para obtener el máximo rendimiento. El terminal del silenciador es de aluminio anodizado negro y en el pack con que se entrega Polini incluye un kit completo de tornillos y de soportes para una fácil instalación según los distintos modelos de cuadros.

En aras de ofrecer el mejor servicio, el fabricante italiano también suministra con el kit de cilindro una brida de escape de acero para adaptar cualquier silenciador desarrollado para motores de más de 90 cc con conexión del cilindro original.

El cigüeñal Polini Big Evolution Minarelli

Está diseñado para ser montado en el cárter original Corsa de 44 mm y la biela de 95 mm de distancia entre ejes mecanizada de una pieza con perfil a cuchillo para ofrecer menos resistencia a los gases de admisión. Los mecanizados con tolerancias especialmente estrictas y el uso de los mejores materiales garantizan la perfecta coaxialidad del eje y su máxima resistencia a la torsión.

Las referencias y precios de lo último de Polini son los siguientes:

  • Kit grupo térmico: código 133.1012 y precio de venta al público de 378 euros + IVA.
  • Silenciador: código 200.0422 y precio de venta al público de 269 euros + IVA.
  • Cigüeñal: código 210.0069 y precio de venta al público de 449 euros + IVA.

También te puede interesar: