Más de un centenar de participantes disfrutaron de la aventura y la diversión de la Oktoberbook

Comentarios
0

La segunda edición de la Oktoberbook se celebró el pasado 29 de octubre en las instalaciones de BaSSella situadas en la localidad ilerdense del mismo nombre y fue todo un éxito ya que contó con la participación de más de un centenar de pilotos que afrontaron diferentes rutas de off road con el roadbook como principal protagonista.

Como ya os informamos, los participantes pudieron escoger tres rutas: la Rutilla (100 kms), la Rutaca (300 kms) y la Fakirada (500 kms). Desde las seis de la mañana y con el Museu de la Moto de Bassella como punto de partida, los participantes iniciaron la ruta escogida en un recorrido organizado en tres bucles:

  • The Mountains: 260 kilómetros por las montañas del Pre-Pirineo con las cotas más altas de la ruta, algunas por encima de los 2.000 metros.
  • The Forest: 120 kilómetros por los bosques de la comarca del Solsonès.
  • The Desert: ruta hacia el sur que aglutinó las pistas más rápidas y polvorientas.

En todos los casos, los pilotos pudieron disfrutar de una gran diversidad de terrenos y de paisajes espectaculares pero también se pusieron a prueba porque la jornada también dio para reparar pinchazos y averías (algunos abandonos fueron inevitables) y superar momentos de cansancio y fatiga.

No obstante, la aventura valió la pena tras cruzar la línea de meta. Las caras de satisfacción de los que acabaron la Oktoberbook era evidente y como premio disfrutaron de una cena de estilo oktoberfest con comida alemana, buena cerveza y mejor ambiente.

Por último, merece capítulo aparte la actuación de Xavier Amo, ganador de la Fakirada, la ruta más dura. El primer “faquir” completó los 500 kilómetros de recorrido tras una intensa jornada de kilometraje imponiéndose a los otros veinte valientes que se inscribieron en la categoría más extrema y de los cuales solo cuatro lograron acabar dentro del tiempo establecido.