Más de 10.000 barceloneses vibran con el Supercross

Comentarios
0

El estadounidense Justin Bogle se llevó la victoria, por delante de los franceses Nicolas Aubin y Cédric Soubeyras. Por primera vez, en el Palau Sant Jordi, en Barcelona se vio el frontflip. Lo hizo en primer lugar el alemán Luc Ackerman y Tom Pagès en la segunda serie de la exhibición en la rampa rígida, un salto al alcance de sólo tres pilotos en todo el mundo.

Así pues, Barcelona volvió a vibrar al son del Supercross y Freestyle. Más de 10.000 personas en el Palau Sant Jordi disfrutaron de un espectáculo de primer nivel que en 2019 ha cumplido 21 ediciones.

Como ya explicábamos, Bihr no faltó a la cita con su camión corporativo, el Bihr Truck, con la ropa de offroad de la marca Answer, y sorteó entre las numerosas personas que se acercaron una camiseta firmada por el bicampeón del mundo de MX2, el gallego Jorge Prado.

El SX1 tuvo un nombre como protagonista, el del estadounidense Justin Bogle. El piloto de KTM partía como principal favorito y confirmó su condición ganando las dos finales, la primera por delante del francés Cédric Soubeyras y en la segunda del también galo Nicolas Aubin, que subió al segundo cajón en la general combinada.

En cuanto al papel de los españoles, el mejor fue Juan Cross, que ha ocupado la decimocuarta posición en las dos finales por delante de Jorge Zaragoza, decimoquinto. El tercer español, Yago Martínez, fue decimosexto. En el face to face, la carrera que enfrenta a los pilotos uno contra uno, Nicolas Aubin dio la sorpresa al vencer a Bogle en una emocionante tanda a dos vueltas.

La Kawasaki Team Green Cup se la llevó Alejandro Campoy. Quedó segundo Antonio J. Pallarés y tercero, Joan D. Rossell.

Finalmente, en la categoría de SX 125 2T fue Gerard Congost el gran triunfador de la noche imponiéndose en las dos finales.

El cartel de Barcelona impresionó a los asistentes: los Lleida Team, Édgar Torronteras, el reciente campeón del mundo de la especialidad Luc Ackerman y el sempiterno Tom Pagés. El Sant Jordi siempre ha sido sinónimo de saltos 5 estrellas y si el año pasado vimos el doble backflip por primera vez, este año le ha tocado el turno al frontflip, que hizo primero Ackerman en la rampa con basculante y Labrador en la rampa rígida.

 

 

 

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*