Marelli suministra el inversor para el nuevo scooter eléctrico BMW CE 04

Comentarios
0

Marelli contribuirá con el inversor -un componente esencial del motor eléctrico- al nuevo scooter eléctrico BMW CE 04, reconocido como uno de los vehículos eléctricos más avanzados de su categoría.

Aprovechando las capacidades internas de ingeniería y fabricación, el producto suministrado para el BMW CE 04 ha sido desarrollado y producido íntegramente por Marelli, en su sala blanca. El inversor está diseñado para optimizar la utilización y reutilización de la energía, maximizando el rendimiento y la eficiencia.

«Nos complace estar a bordo de un vehículo eléctrico tan destacado como el BMW CE 04. La disponibilidad de nuevos vehículos eléctricos de dos ruedas amplía aún más las oportunidades de los usuarios para entrar en la movilidad del mañana», dijo Hannes Prenn, Presidente de la división de Electrificación de Vehículos de Marelli. «La tecnología del inversor es un elemento clave para garantizar la gestión eficiente de la energía en cada vehículo eléctrico. Por eso seguimos diseñando soluciones avanzadas en este campo.»

Características

  • El inversor permite convertir la energía de CC (corriente continua) procedente de las baterías en la energía eléctrica trifásica de CA (corriente alterna) necesaria para el motor eléctrico.
  • Las aplicaciones eléctricas para motocicletas elevan los retos a un nivel superior, ya que tienen que ajustarse a estrictos límites dimensionales, necesitan trabajar en un entorno externo (haciendo frente a condiciones extremas de calor y frío, agua, humedad, etc.) y requieren una alta densidad de potencia. En concreto, el inversor para el scooter eléctrico BMW CE 04 ofrece 43,5 kilovatios de pico a una tensión nominal de 145 voltios, con un rendimiento pleno (300 amperios rms) en el rango de 115-175 voltios.
  • En general, este tipo de inversor desarrollado por Marelli presenta características distintivas como la flexibilidad y la arquitectura escalable, ya que puede tener versiones más potentes (hasta 450 amperios rms – 348 voltios) que caben en el mismo espacio y dimensiones.
  • También el software del inversor ha sido desarrollado por Marelli, con BMW proporcionando el software del vehículo, alojado en una Unidad de Control Eléctrico situada en la misma caja del inversor.
  • El software cumple con los estándares de Autosar (AUTomotive Open System ARchitecture) y está específicamente personalizado para los estándares de diagnóstico requeridos por BMW. Los requisitos de seguridad funcional cumplen con la norma ASIL B (Automotive Safety Integrity Level B).



También te puede interesar: