Marc Coma será asesor de KTM en el Rally Dakar 2022

Comentarios
1

El Grupo KTM AG ha anunciado que el cinco veces ganador del Rally Dakar, Marc Coma, asistirá al Rally Dakar 2022 como asesor. El español utilizará su amplia experiencia para ayudar a los esfuerzos de los tres equipos oficiales en competición en este evento de dos semanas de duración.

Recordemos que Marc Coma es uno de los pilotos más exitosos de la historia de la disciplina de los Rally-Raid, gracias a sus cinco victorias en el prestigioso Rally Dakar, todas ellas a los mandos de motocicletas KTM. El piloto catalán de 45 años también cuenta con seis títulos de Campeonato Mundial de Rallyes Cross-Country, el primero conseguido en 2005 y el último en 2014.

Una vez llegada al fin su carrera como piloto, que abarcó unos impresionantes 14 años desde 2002 hasta 2015, Coma asumió el papel de director deportivo del Dakar, cargo que ocupó de 2016 a 2018. En 2020, todavía hambriento de la experiencia del Dakar, Marc compitió en la categoría de coches en el Rally Dakar de Arabia Saudí como copiloto junto al mundialmente conocido piloto de F1 Fernando Alonso y a finales de ese año, fue nombrado Director General de KTM España, cargo que sigue ocupando en la actualidad.

Ahora, deseoso de mantener sus vínculos con la especialidad que dominó durante tanto tiempo, y con ganas de devolver algo al equipo con el que disfrutó de tantos éxitos, Coma se unirá al Grupo KTM AG y sus marcas para compartir su experiencia y conocimientos como asesor en la prueba.



También te puede interesar: