Macbor Montana XR3: Una trail accesible

Comentarios
0

La marca creada por Motos Bordoy sigue creciendo y dando forma a su gama de motocicletas. Si bien es cierto que empezaron apostando por propulsores de 125cc, ahora, han decidido dar un valiente salto hacia arriba y entrar en el competido segmento de cilindrada media-baja. Después de lanzar sus primeros modelos de corte urbano o de estilo custom, siempre en formato octavo de litro, Macbor se fijó en uno de los segmentos que están experimentando un claro incremento en número de ventas como son las trail. Cabe destacar que la marca catalana cuenta con una trail de pequeña cilindrada, la XR1, una versión con propulsor y parte ciclo inferiores al modelo del cuarto de litro.

La propuesta es sencilla y directa, una moto estéticamente potente, unas capacidades muy polivalentes y un precio asequible, todo ello envuelto en la fresca y moderna imagen que representa Macbor. Lo primero que llama la atención de este modelo es su conseguida estética gracias a un aspecto robusto, moderno y aventurero. Los ingenieros de Macbor han tomado buena nota de las principales características y equipamiento visto en otras trails con un gran éxito comercial.

La nueva Montana XR3 puede equipar una completa gama de accesorios que, además de aumentar el confort de los usuarios, causan un efecto visual muy positivo. En este sentido, algunos elementos como las protecciones anti-caída, la gran pantalla instalada de serie o las vistosas maletas metálicas dan a entender que estamos ante un modelo susceptible de ser usado para viajes. Otro destacable elemento del conjunto son esas imponentes llantas de radios de 19” para delante y de 17” atrás, cumpliendo una doble función, mejorando la estética y aportando mayor rigidez.

Con la intención de ofrecer un producto completo y usable para el día a día, esta Montana XR3, conducible con carné A2, incorpora una guantera porta-documentos situada bajo el asiento trasero, iluminación led y una conexión puerto USB para cargar dispositivos móviles.

El propulsor encargado de mover a la XR3 es un monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas de 250cc refrigerado por agua que rinde 25cv y 22,5Nm. Este bloque destaca por ofrecer una gran fiabilidad y un ajustado consumo estimado de 3,4/100 km que, junto a su depósito de 15 litros, consiguen una buena cifra de autonomía. Asimismo, los ingenieros de Macbor se han aliado con Delphi para proporcionar el sistema de inyección electrónica, con sistema de encendido ECU, asociados a una caja de cambios de 6 velocidades con unas relaciones muy bien escaladas para mover los 175 kg en que deja la báscula (en seco).

La Macbor Montana XR3 es el modelo con mayor polivalencia de todo el catálogo pues permite circular por, prácticamente, cualquier pista y que, gracias al evento de presentación del cual os contamos más adelante, pudimos comprobar sus enormes aptitudes fuera del asfalto. Sin embargo, la mayoría de sus usuarios le van a dar un uso eminentemente asfáltico y allí es donde gracias a su tamaño y peso contenidos sigue siendo una moto perfectamente adecuada para un entorno urbano. Con todo, esta propuesta puede resultar todo un acierto para aquellos que den un primer salto de cilindrada hacia una montura que tiene mucho a ofrecer por un precio muy interesante, 3.999€. El último modelo de Macbor estará disponible en tres colores, dos de más comunes azul y blanco, y otro más atrevido y aventurero como es el marrón.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*