M-Motorbikes comercializa las naked eléctricas Ovaobike

Comentarios
0

Llega una nueva marca de motocicletas eléctricas al mercado español. Se trata de Ovaobike y la comercializa M-Motorbikes, la división de vehículos de dos ruedas del grupo M-Automoción. Inicialmente, se han puesto tres modelos a la venta, las MCR-Hub, MCR-Mid y MCR-S. Las tres son naked eléctricas de carácter deportivo y MCR son las iniciales de Mini City Racer, lo que nos da una idea de su filosofía de producto.

La MCR-Hub

Es el modelo de acceso a la gama, alcanza una velocidad máxima de 105 km/h y disfruta de una gran aceleración por lo que también se puede utilizar en desplazamientos interubanos. En cuanto a su autonomía, es de 110 kilómetros gracias a una batería de iones de litio de 67 Ah/4,8 kWh que alcanza el 80% de carga en unas 3 horas. Desde M-Motorcycles subrayan que esta moto pesa 165 kilos y el asiento está a solo 805 mm del suelo por lo que los posibles compradores no se sentirán intimidados por el peso o el tamaño de esta motocicleta.

En cuanto al motor eléctrico, está integrado en la rueda trasera y la MCR-Hub ofrece la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción: Eco, Confort y Sport. Gracias a estos tres modos de conducción, se adapta a las demandas y gustos de conducción del motorista o gestionar la carga que le resta a las baterías.

La MCR-Hub se dota de una instrumentación que consiste en una visible y moderna pantalla LCD que se va iluminando a través de un espectro de colores a medida que cambia la velocidad, lo que ayuda a sentir las prestaciones que proporciona este modelo.

La MCR-Mid

Este modelo se posiciona en el escalón intermedio de la gama inicial de Ovaobike y en su caso monta un motor eléctrico central de refrigeración líquida y 17 kW de potencia máxima y 10,5 de potencia nominal por lo que se puede conducir con el permiso de conducción B. Gracias a esta potencia, disfruta de una velocidad máxima de 130 km/h.

Sus buenas prestaciones no están reñidas con la autonomía ya que dos baterías de 134 Ah/9,6 kWh le permiten aumentar el rango de uso hasta los 230 kilómetros a 50 km/h.

El sistema de transmisión consiste en una correa suave y silenciosa que traslada con precisión todo el impulso del motor a la rueda trasera. La MCR-Mid también propone los modos de conducción Eco, Confort y Sport.

La MCR-S

Es la variante top y sus prestaciones son dignas de tener muy en cuenta gracias a un motor central refrigerado por líquido cuyos niveles de potencia y par son comparables a los de las motos deportivas de combustión. Las cifras así lo atestiguan, la MCR-S es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 148 km/h gracias a los picos de potencia de 22 kW que es capaz de alcanzar su motor eléctrico. Estas prestaciones no están reñidas con que se pueda conducir con el permiso de coche.

Este modelo cuenta con dos baterías de 9.600 W con las que puede circular hasta 210 kilómetros y pesa solo 184 kilos, un peso inferior a una moto de gasolina de similares características con la ganancia que ello supone en términos de agilidad, aceleración, etc.

Ovaobike también ha pensado en la practicidad para el día a día y prueba de ello es que la MCR-S cuenta con un espacio de 16,6 litros en el que se puede guardar hasta un casco.

Tanto la MCR-S como la MCR-Mid se equipan con componentes de elevada calidad. Sirven de ejemplo los frenos, que son Brembo. Al hilo de los frenos, ambos modelos se benefician del sistema de frenada regenerativa de cuatro niveles que permite escoger la intensidad de recarga mediante un selector ubicado al alcance del pie izquierdo, donde las motos de combustión llevan la leva del cambio.

También te puede interesar: