DynamicLine skin 2021

Luke Robbins y Alessio Ramundo, ganadores del concurso Royal Enfield ‘Style Your Own’

Comentarios
0

Royal Enfield ha dado a conocer los ganadores del concurso de diseño para estudiantes ‘Style Your Own -Student Design Competition’. Han sido Luke Robbins, de la Universidad de Coventry (Reino Unido) y Alessio Ramundo, de la Nuova Accademia de Belle Arti (NABA) de Milán (Italia). El primero realizó un diseño tomando como base la Continental GT 650 y el segundo se inspiró en la Interceptor 650.

Como premio a sus trabajos, los diseños de Robbins y Ramundo se construirán en el Centro Técnico de Royal Enfield en el Reino de Unido bajo el concepto de ‘diseños exclusivos’. Los dos estudiantes ganadores colaborarán estrechamente con los equipos de diseño de productos y de diseños personalizados de Royal Enfield a fin de perfeccionar todavía más sus creaciones.    

Acercar las motos al público más joven

El concurso ‘Style Your Own -Student Design Competition’ ha sido una iniciativa a nivel europeo con la que Royal Enfield ha buscado despertar el interés de las nuevas generaciones de diseñadores, ingenieros, ilustradores, creadores de tendencias y entusiastas de las motos. La legendaria marca de motos ha contado con la participación de prestigiosas universidades e instituciones de diseño de Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania de las que salieron más de 180 diseños individuales.

Estos trabajos partieron de la propuesta de Royal Enfield: diseñar ‘la interpretación definitiva’ de las motocicletas Interceptor 650 y Continental GT 650 con las que seducir y entusiasmar tanto a nuevos motociclistas como a los ya existentes. 

Los estudiantes recibieron los archivos de diseño editables por niveles de Photoshop, que el mismo equipo de diseños personalizados de Royal Enfield había creado, y se les pidió que personalizaran de manera creativa el color, el acabado y los gráficos de piezas específicas, tanto de la Interceptor 650 como de la Continental GT 650 (incluida la adición de determinados accesorios originales para motocicletas).

La entrega de todos los diseños estuvo acompañada de una «carpeta de inspiración» en la que se mostraron los procesos creativos y de investigación completos de cada uno de los estudiantes, los cuales combinaron elementos del glorioso pasado de Royal Enfield (inspirándose en los 120 años de historia de la marca) con enfoques más modernos y vanguardistas orientados a una nueva generación de propietarios y aficionados de Royal Enfield. 

Se seleccionaron doce diseños finalistas (seis por cada modelo de motocicleta) y se presentaron ante un jurado europeo que, finalmente, procedió a escoger los dos diseños ganadores en función de un sistema de puntuación de tres categorías exclusivas.  Los dos diseños premiados, tanto para el modelo Continental GT (Robbins) como para el Interceptor 650 (Ramundo), fueron los que obtuvieron la mayor puntuación.

También te puede interesar: