Los neumáticos Continental para el segmento Hypersport, referencia a nivel tecnológico

Comentarios
0

La gama de neumáticos Continental para el segmento Hypersport se ha consolidado en el mercado por sus altas prestaciones, derivadas de las tecnologías aplicadas en la estructura, compuestos, etc. La marca alemana ha confirmado su apuesta por los tres modelos disponibles, los ContiSportAttack, ContiSportAttack 2 y ContiSportAttack 3.

Lanzado hace más de diez años, el ContiSportAttack se presentó como un neumático deportivo de calle por el que apostaron como equipamiento original modelos como la BMW S 1000 RR o la KTM 990 Super Duke. Su construcción con cintura de acero de cero grados ZeroDegree garantiza una gran estabilidad a altas velocidades y la absorción de impactos. Su compuesto, denominado “Black Chilli” proporciona un alto agarre en seco así como un rápido calentamiento. Su diseño es radical y es ideal para motos deportivas si tenemos en cuenta que logra ángulos de inclinación de hasta 50,8 grados.

El ContiSportAttack 2 se presentó en 2012 y posee más sílice en su compuesto “Black Chilli” para mejorar el comportamiento sobre mojado. Estrenó la tecnología Traction Skin para la cintura, una capa microrrugosa que evita que el neumático patine recién montado. También se beneficia de la tecnología MultiGrip que alarga su vida útil.

La última incorporación a la gama Hypersport de Continental ha sido el ultra deportivo ContiSportAttack 3 el cual representa un paso más a nivel tecnológico gracias a la incorporación de la tecnología GripLimitFeedback la cual aporta una gran cantidad de información al piloto durante las inclinaciones más intensas para que éste tome la mejor decisión antes de llegar al límite de la goma. El gran contenido en sílice de su compuesto mejora el comportamiento en mojado mientras que la tecnología MultiGrip ha sido mejorada obteniendo una mayor superficie de contacto en la corona del neumático para así incrementar la durabilidad. Marcas como BMW ya han anunciado que sus nuevos modelos 2017 montarán de serie los ContiSportAttack 3.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*