Los discos Galfer Racing CW1, un referente en la competición

Comentarios
0

Desde que fueran aprobados por HRC en 2016, los discos de freno Racing CW1 de Galfer están presentes en la mayoría de los certámenes de velocidad, tanto mundiales como nacionales, desde el Mundial de Superbikes hasta Moto2 pasando por Moto4, Moto3, Pre-Moto3, SSP300 o SSP600. En la temporada 2017 muchos pilotos lograron victorias con estos discos como Joan Mir (Moto3), Marc García (Supersport 300), Randy Krummenacher (Mundial de Supersport), etc.

Los pilotos aprecian de los discos Racing CW1 su tacto, que ayuda a una mejor entrada en curva gracias a su gran ligereza lo que reduce el efecto giroscópico, su buena modulabilidad y su gran potencia. Sus principales prestaciones son su ligereza (un 15 por ciento más ligeros que los discos redondos), una mayor refrigeración gracias al diseño Disc Wave, una elevada potencia y una estética atractiva. Galfer los desarrolla específicamente para cada disciplina y los adapta a la geometría de las pastillas de freno de cada competición lo que los distingue del resto de discos del mercado.

Un factor clave para la obtención de estas elevadas prestaciones es el avanzado proceso de fabricación. Galfer fabrica los discos de freno Racing CW1 mediante corte láser en acero inoxidable con alto contenido en carbono y los somete a diversos tratamientos térmicos para, una vez estabilizado el material, proceder a los procesos de mecanizado y rectificado. Todo se realiza con maquinaria de última generación para poder obtener la precisión necesaria. Los núcleos de los discos son de aluminio, mecanizados íntegramente en CNC y con acabado en oxidación dura y/o anodizado. Cada disco CW1 es único motivo por el que cada unidad está identificada con su número de serie lo que garantiza un 100% de fiabilidad en la trazabilidad de cada disco. El proceso productivo y el control de cada disco son exhaustivos asegurando así su perfecto funcionamiento. Por lo tanto, los discos de freno Galfer Racing CW1 son los únicos del mundo matriculados individualmente.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*