Liqui Moly aumenta sus ventas un 8% en el primer semestre de 2022

Comentarios
0

Liqui Moly ha anunciado que en el primer semestre de 2022 ha incrementado sus ventas un 8% a nivel mundial. A pesar de la salida del mercado ruso, el fabricante alemán de lubricantes y aditivos ha rozados los dos dígitos de aumento de ventas pero este 8% se sitúa por debajo de las expectativas. Así lo ha expresado Günter Hiermaier (en la imagen), desde el pasado mes de febrero único director gerente de Liqui Moly, que se ha mostrado “satisfecho pero no contento”.

Los efectos de la guerra en Ucrania

Así profundizaba el directivo alemán: “habría preferido un comienzo más fácil en mi nuevo cargo. Las consecuencias de la pandemia – interrupción de la cadena de suministro, aumento de los precios de las materias primas y costes de transporte – aún no se habían superado y, entonces, la siguiente catástrofe en Ucrania nos cogió por sorpresa. La decisión de suspender nuestras operaciones en Rusia ha tenido severas consecuencias económicas para nosotros. Pero era la decisión correcta“.

Hiermaier había previsto un aumento de más de un 10% para el primer semestre de 2022 en Liqui Moly. Pero solo se ha alcanzado el 8%, por un valor de 382 millones de euros. “Estoy satisfecho con esto, pero no contento“, afirma el director gerente que añade: “estamos luchando con costes extremos. Los precios de las materias primas suben a niveles insospechados que, desafortunadamente, también tenemos que trasladar parcialmente a nuestros clientes“.

Liqui Moly Iberia

A pesar de varios indicadores negativos en el mercado, la sucursal ibérica continúa en un contraciclo con crecimientos de dos dígitos. “Estamos perfectamente preparados para enfrentar los desafíos de un mercado cambiante, y tenemos en nuestras manos todas las herramientas necesarias para seguir creciendo y para apoyar nuestros socios de distribución. Nuestro foco es muy fuerte en el mercado ibérico, con la reciente apertura de un nuevo centro logístico en Madrid para abastecer el mercado español. En la segunda mitad del año también seguiremos reforzando nuestro equipo comercial tanto en España como en Portugal. Las actividades de marketing, en las que continuamos marcando la diferencia, también son un pilar sólido de nuestro crecimiento” subraya Matthias Bleicher, CEO de Liqui Moly Iberia.

También te puede interesar: