Ventas: 13,8% de crecimiento en el primer semestre de 2016

Comentarios
0

El sector de la motocicleta confirma su buen momento. Durante la primera mitad de 2016 se han matriculado 73.012 motocicletas, un 13,8 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Los ciclomotores también han tenido un comportamiento positivo con un aumento de las ventas del 2 por ciento gracias a las 7.661 unidades matriculadas.

Estas cifras las ha dado a conocer ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, que también ha señalado que está previsto que el actual ejercicio se cierre con una 167.000 unidades matriculadas, es decir, con un aumento de las ventas superior al 13 por ciento en relación a 2015.

Un gran mes de junio

El pasado mes de junio se matricularon 17.484 motocicletas, un 15,3 por ciento más que en el mismo mes de 2015. José María Riaño, secretario general de ANESDOR, en la rueda de prensa de presentación de estos datos (es el del centro de la imagen) los ha valorado así: “el sector sigue creciendo a buen ritmo apoyado en el esfuerzo comercial de las marcas y en la mejora de las expectativas sobre la economía de nuestro país”. No obstante, ha recordado que “las 73.012 motocicletas matriculadas en lo que llevamos de año suponen un dato escaso para el parque de dos ruedas español y se sitúan lejos todavía del objetivo de sostenibilidad que desde la asociación fijamos en 250.000 unidades”. Y ha concluido su valoración señalando que “el actual ritmo de matriculaciones es insuficiente para renovar el parque de motocicletas cuya media de edad se sitúa en 14,7 años influyendo negativamente sobre la seguridad de los motoristas y también sobre el impacto medioambiental”.

ANESDOR estrena web

La presentación de las cifras de ventas de motocicletas de junio y de la primera mitad de año ha sido aprovechada por ANESDOR para presentar su nueva página web. La nueva www.anesdor.com es de diseño responsive (se adapta a todos los dispositivos) y el formato ha sido totalmente renovado. Así, ha incorporado nuevas secciones como un blog o el observatorio estadístico con un histórico de los datos de matriculaciones del mercado español y europeo.