Las pilotos María Calero y Pakita Ruiz comparten una charla en el Instagram de NGK

Comentarios
0

NGK Spark Plug organizó ayer jueves un Instagram Live en el que las pilotos María Calero y Pakita Ruiz compartieron con decenas de seguidores reflexiones sobre la competición, el papel de la mujer en el mundo del motociclismo y también explicaron aspectos de su vida personal, sus gustos, manías, supersticiones, etc.

Las dos cracks de los circuitos de velocidad coincidieron en que entrar en el mundo de la competición es difícil y tienes que luchar por ello con tesón, buscando patrocinadores, apoyos, etc. Así mismo, aprovecharon para agradecer el apoyo que ellas han recibido.

Los de MotoTaller no nos perdimos el encuentro y realizamos varias preguntas. Una de ellas fue cómo gestionan la presión y los nervios antes de la carrera. María explicó que se tienen nervios “el momento del semáforo es el peor” pero intenta mantener una actitud positiva y de confianza ante cómo transcurrirá la carrera. Pakita, por su parte, reconoció que no tiene ninguna manía concreta y explica su metodología justo antes de echar a rodar: “Intento estar concentrada en hacer una buena salida y pienso en hacer una buena carrera, sin fallos”.

Antes de la carrera intento estar concentrada en hacer una buena salida, pienso en hacer una buena carrera y en no cometer errores.

Pakita Ruiz

Ambas también coincidieron en no tener ídolos concretos. “Admiro a todos los pilotos de la actualidad por el alto nivel que tienen” afirmó María mientras que Pakita señaló que “de pequeña me fijaba en Rossi pero más por sus celebraciones o espectáculos que por su pilotaje”.

Preguntadas por su circuito preferido, aquí no se pusieron de acuerdo, María se decantó por Jerez mientras que Pakita por el circuito de Los Arcos en Navarra. También las dos explicaron el por qué de sus números. “Aunque lo pudiera parecer, el número 46 no es por Rossi, es el año de nacimiento de mi abuelo el cual me inculcó la pasión por las motos de circuito” explicó Pakita mientras que María indicó “en mi caso tampoco es por Pedrosa, al que admiró como piloto y como persona, escogí el 26 porque nací un día 26”.

Pero, ¿qué moto usan en su día a día? Pues ambas una escúter, una SYM Cruisym 300 María y una Yamaha X-Max 125 Pakita. Las dos tienen claro que la velocidad les gusta en el circuito por cuestiones de seguridad y que el circuito es el mejor escenario para sacar la adrenalina con seguridad.

El motociclismo es aún un deporte de chicos pero pilotos como nosotras estamos abriendo camino a otras chicas”

María Calero

Sobre el papel de las chicas en el motociclismo, reconocen que cuesta pero como apuntó María “el motociclismo es un deporte aún de chicos pero pilotos como nosotras estamos abriendo camino a otras chicas a las que les apasiona la moto”. En esta línea, ambas animaron a las chicas a las que les gusta la competición, que se atrevan a probarla y, como concluyó María “y que la vivan con pasión”.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*