Las nuevas Benelli TRK se equipan con componentes de frenado J.Juan

Comentarios
1

El fabricante de componentes y sistemas integrales de frenado J.Juan es proveedor de equipo original de las nuevas Benelli TRK, la propuesta Adventure de la marca italiana.

Así, en el eje delantero la Benelli TRK monta una doble pinza simétrica de 4 pistones, pistones ligeros de aluminio anodizado duro de baja fricción 34/30. Muy ligeras y sólidas, esta doble pinza contribuye a un desgaste óptimo de la pastilla SBS mientras que su diseño delgado asegura una compatibilidad total con las ruedas de radios de este tipo de motocicletas. J.Juan la ha desarrollado para proporcionar una elevado rendimiento en trayectos y rutas muy exigentes, propias de este tipo de motocicletas, y prueba de ello es que transmite una adecuada dilatación térmica y uso seguro con la pastilla de freno a 400°C, el cuerpo de la pinza a 150°C y el disco de freno a 600°C. La pinza es accionada por una bomba de mano axial que proporciona una gran suavidad de funcionamiento.

Por lo que respecta al tren trasero, la nueva generación TRK se equipa con una pinza flotante de 1 pistón para aplicación con las mismas características que la delantera pero con un diseño interno que da prioridad a un tacto preciso del pedal del freno. La bomba trasera con válvula central proporciona este tacto preciso y el diseño de la válvula central es plenamente compatible con el ABS durante toda la vida útil de ambos componentes.