Las novedades de WBZ: el Dainese Smart Jacket D-air

Comentarios
0

WBZ (Women Bikers Zone), la tienda madrileña especializada en equipamiento y ropa para motoras nos presenta un interesante sistema de seguridad, el Dainese Smart Jacket D-air.

Durante más de 25 años Dainese ha realizado pruebas con motoristas en carretera y circuitos de todo el mundo para recopilar toda la información necesaria para ponerles a su disposición un sistema de airbag. Así nació el revolucionario y novedoso Dainese Smart Jacket D-air que en WBZ hemos tenido la suerte de disponer de él y verlo in situ para ofreceros información detallada.

Dainese ha aplicado la tecnología D-air a un versátil chaleco que se puede llevar tanto encima como debajo de cualquier chaqueta. No necesita ninguna conexión con la moto y se puede doblar con facilidad tratándose, por lo tanto, de una prenda muy funcional y con infinidad de usos, perfecta para cualquier tipo de moto y piloto. Gracias a la tecnología D-air que se usa en MotoGP y su sofisticado algoritmo, distingue las situaciones de peligro activándose al instante. La centralita analiza mil veces por segundo los datos e informa gracias a sus siete sensores repartidos por toda la prenda detectando posibles situaciones de peligro solo cuando es necesario. Dainese ha patentado la bolsa de airbag Shield cuya exclusiva estructura con microfilamentos internos garantiza que el inflado es uniforme y controlado en toda la superficie envolviendo el cuerpo y garantizando una protección equivalente a siete espalderas Nivel 1 y sin llegar protector rígido en la espalda. En la parte del pecho, la bolsa Shield está plegada para una óptima ventilación y en caso de activación se expande y cubre todo el pecho.

La conexión se realiza fácilmente con un botón en imán que lleva en la parte superior debajo de la cremallera de cierre. El indicador de encendido, apagado y carga está ubicado de forma muy discreta en la parte delantera del chaleco complementando al logo D-air y avisa de su funcionamiento (apagado, encendido o bajo de batería). Si lo llevas por fuera se puede ver el avisador desde el retrovisor y si lo llevas debajo de otra prenda, el aviso es por vibración. El D-air incluye una batería con una autonomía de 26 horas y, tanto la batería como la centralita y las cargas van alojadas en un bolsillo interior en la zona lumbar. Para cargar la batería se incluye un cargador con conexión USB. Si se activa el airbag del chaleco, se puede volver a cargar en el punto de venta donde se adquirió o un punto Dainese oficial. En caso de rotura de la prenda en la caída, se enviará directamente a la fábrica de Dainese para su reparación y garantía de buen funcionamiento.

El chaleco Dainese Smart Jacket D-air está disponible en versiones masculina y femenina en las tallas que van de la XS hasta la XXL en ambas versiones y, en resumen, es una prenda muy práctica, fácil de usar, ligera, adaptada a cualquier tipo de conducción y única hasta el momento y que cumple las normativas de protección de airbag.

• Calidad/acabado: cremalleras YKK, tejido hidrófugo y ventilado
• Color: negro en el exterior, lima flúor en el interior
• Seguridad: airbag D-air
• Utilización: carretera y urbana

LA OPINIÓN DE CONCHY
Pros: comodidad, estilo y ajuste perfecto, versiones de hombre y mujer.
Contras: el tejido interior es de un color flúor, no muy acertado frente a la suciedad.

Publicidad

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*