Las matriculaciones de motocicletas crecen un 4 por ciento en Europa en el primer trimestre de 2015

Comentarios
0

Mientras en España las matriculaciones de motocicletas alcanzan crecimientos de dos dígitos, en Europa se matricularon 250.079 vehículos de dos y tres ruedas en el primer trimestre de 2015, un 0,2 por ciento menos que en el mismo periodo de 2014. Cerraron en positivo países como la citada España (+18,5 por ciento), Reino Unido (+11,8 por ciento) o Alemania (+0,2 por ciento) pero retrocedieron estados tan importantes como Italia (-4,6 por ciento) o Francia (-6,2 por ciento).

Aunque los vehículos de dos o tres ruedas retrocedieron muy ligeramente, dentro de ellos las motocicletas han tenido un comportamiento positivo con un aumento de las matriculaciones a nivel europeo de un 4 por ciento. En el primer trimestre de este año se han matriculado en Europa 189.569 motocicletas frente a las 182.274 unidades matriculadas en el mismo periodo de 2014.

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, ha dado a conocer estos datos facilitados por ACEM, Association des Constructeurs Europééns de Motocycles. La información suministrada por ACEM está basada en los datos disponibles a 28 de abril de 2015, momento en el que las cifras correspondientes a Bulgaria, Chipre, Malta, Eslovaquia y Hungría aún no estaban disponibles. No obstante, desde ACEM indican que el tamaño moderado de estos mercados hace que las tendencias generales no varíen.