La XQ 125, el nuevo buque insignia de Daelim

Comentarios
0

Presentada a nivel europeo el pasado mes de abril en el salón Vive la Moto de Madrid, Motorien ha anunciado que la nueva escúter Gran Turismo Premium ZQ 125 de Daelim estará a la venta a partir del mes de julio.

Como apuntan desde la firma importadora (Motorien es el importador de Daelim en España), “por sus características, envergadura y equipamiento, la ZQ 125 se convierte en el nuevo “buque insignia” de la marca coreana en la cilindrada de 125cc para el público joven del carnet A-1 así como para la convalidación coche-moto con 3 años de experiencia en el carnet B“. Motorien también ha avanzado que a principios de 2019 lanzará una nueva versión más potente de 300cc con la misma base ciclo y carrocería lo que da una idea del sobredimensionamiento de este modelo en la cilindrada del octavo de litro. La Daelim ZQ 125 se podrá elegir en dos variantes, la D o deportiva con el refuerzo del túnel central entre los pies del piloto y la P con plataforma plana (novedad en el segmento Premium), especialmente útil para el público femenino que busca una escúter “sin carnet” para sus desplazamientos por ciudad y carretera abierta con una altura del asiento y un peso contenidos.

Las principales características técnicas de la QZ 125 son un nuevo bastidor con dimensiones mayores que el de la S3; llantas de gran diámetro (15 pulgadas delante, 14 detrás, casi de rueda alta); frenos de disco de gran diámetro con sujeción flotante con pinza de doble pistón en el tren trasero y simple en el posterior y modulador ABS Bosch de dos canales independientes y motor de 125cc de refrigeración líquida, culata de 4 válvulas y distribución por doble árbol de levas DOHC que entrega una potencia y un par máximos de 12,9 CV y 11,6 Nm respectivamente.

A nivel de equipamiento, el nuevo modelo de Daelim se presenta con un compartimento principal bajo el asiento que permite albergar un casco integral; una guantera en el lateral derecho con una segunda toma de corriente USB y gran profundidad de almacenamiento; iluminación Full-LED en intermitentes, luz de posición delantera, piloto y luz de freno traseros y en el doble faro; llave inteligente y un completo cuadro de instrumentos que incluye, entre otros elementos, temperatura del refrigerante o la posibilidad de elegir la retroiluminación de la pantalla hasta en seis colores diferentes.

Como hemos apuntado, la Daelim XQ 125 estará disponible en los puntos de venta Daelim a partir de julio y su precio de lanzamiento será de 3.295 euros, IVA incluido, tanto la versión D como P. Este importe incluye el seguro gratuito durante un año. La versión con plataforma plana se presenta en color blanco mientras que la deportiva D se puede elegir en blanco o en gris metalizado.

Publicidad

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*