La Universidad de Málaga y la Politécnica de Milán se imponen en la quinta edición de MotoStudent

Comentarios
0

El pasado fin de semana el circuito de MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel) acogió la final de la V Competición Internacional MotoStudent, una iniciativa formativa organizada por la Fundación Moto Engineering en la que han competido más de 1.500 estudiantes divididos en 74 equipos de 17 países diferentes procedentes de tres continentes. Los diferentes equipos trabajan durante un año y medio en el desarrollo de un prototipo de motocicleta en sus universidades que después es evaluado y probado durante la final en Alcañiz.

Los equipos participantes compiten en dos categorías, la de motores eléctricos (Electric) y la de motores de combustión (Petrol). En esta quinta edición en la categoría Electric se ha proclamado campeona la Universidad de Málaga con su equipo UMA Racing Team de la Escuela de Ingenierías Industriales mientras que la Politécnica de Milán ha sido la ganadora en la categoría Petrol.

MotoStudent es un punto de encuentro internacional que reúne a estudiantes, docentes y profesionales de diferentes sectores de la industria los cuales comparten conocimientos y experiencias. Como ya hemos apuntado, lo organiza la Fundación Moto Engineering cuyos patronos son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, DORNA, la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, la Universidad de Zaragoza, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) y ANESDOR. En esta quinta edición, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas ha reconocido los mejores proyectos en innovación tecnológica premiando a la Universidad de Western Macedonia en la categoría Petrol y a la Universidad de Constanza en la categoría Electric.

ANESDOR valora muy positivamente esta iniciativa de impulso a la formación. “MotoStudent, desde el punto de vista de las empresas, es un evento único pues no existe en Europa ninguna competición de estas características y debemos reconocer el valor que esto tiene. Así mismo, es un muy buen vínculo entre la universidad y el mercado laboral ya que permite a los estudiantes entrar en contacto con la realidad industrial y empresarial acelerando así la integración del talento joven en las empresas” ha declarado José María Riaño, secretario general de la asociación.

Por último apuntar que María Calero, de MotoTaller, (en la imagen) participó en MotoStudent como piloto de la Universitat Politècnica de Catalunya de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Fotos Technopark Motorland y María Calero.

Publicidad
Birh 2018

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*