La Ruta 47 Offroad: un reto colectivo

Comentarios
0

Si algo recorre el ADN del motero es el gen de afrontar retos. La Ruta 47, conocida como una aventura de 10.000 kilómetros por España, se ha marcado ahora un nuevo desafío: hacerlo fuera de pistas.

Como ya explicábamos, el modelo carretera ya ha sido testado y aunque hay etapas que alcanzan hasta 500 kilómetros, la media es de unos 350 y eso permite conocer España, haciendo paradas breves.

Ahora, la organización añade un nuevo desafío, y es participar en un reto colectivo: trazar el camino de La Ruta 47 Offroad, de 10.000 kilómetros, por todas las provincias españolas de la Península Ibérica, pero en este caso, fuera de pistas. Esta novedad quiere satisfacer las necesidades del cada vez más numeroso motero maxi trail, así que en primavera se testeará la ruta y los organizadores piden ayuda a los motoristas para perfilarla con más precisión para, por ejemplo, asegurarse de que está permitido pasar por todas las pistas que se incluyan en el itinerario.

El reto, patrocinado por Michelin y BMW Motorrad España, Sercotel, Garibaldi y HJC, intenta demostrar que la idea no es descabellada. Se compone de esos 10.000 kilómetros, y se llevaría a cabo en abril y mayo, a lo largo de 47 días, de forma ininterrumpida. Esto se llevará a cabo de capital en capital, haciendo una media diaria de 215 kilómetros.

Las rutas on road y off road se pueden consultar en la web laruta47.com que también ofrece toda la información sobre esta ambiciosa iniciativa. El Pirineo, la costa gallega, la meseta castellana, la Alpujarra granadina, los Monegros y un sinfín de paisajes… Si deseas formar parte de este proyecto, rellena el formulario de inscripción y lánzate.

Os dejamos un divertido vídeo de Gerard Mediavilla, de Motorutas.com, en que invita a los moteros a participar en el reto colectivo de trazar el camino de La Ruta 47 Offroad. El desafío empezará en abril de 2020 y están llamados a participar todos los moteros de cada zona de España para contribuir a diseñar el recorrido de esta aventura colectiva:

 

Publicidad

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*