La Ruta 47: España provincia a provincia

Comentarios
1

Podríamos definirla como la ruta de las rutas a nivel español ya que La Ruta 47 consiste en un recorrido de 10.000 kilómetros en 29 etapas que pasa por las 47 provincias españolas. Aunque el reto parece complicado no lo es tanto, al estar repartido en 29 etapas la media por jornada es de unos 350 kilómetros, cifra asequible. Para los que la pueden realizar, la Ruta 47 se presenta como un evento ideal para conocer a fondo todo lo que ofrece nuestro país: paisajes preciosos, apasionantes carreteras, costa, montañas, desiertos y una gastronomía mundialmente reconocida.

Los organizadores han planteado dos opciones a elegir, on road y off road. La variante de carretera ya la han testado y, como hemos apuntado, aunque hay etapas de 500 kilómetros o de 200, la media es de unos 350 kilómetros lo que permite, realizando paradas breves, conocer paisajes, monumentos o curiosidades. La Ruta 47 propone no llegar más tarde de las 19.00 horas a cada Sercotel para, tras una ducha y un poco de descanso, conocer cada capital de provincia. En cuanto a la ruta off road, llega como novedad para satisfacer las necesidades del cada vez más numeroso motero maxi trail y en la primavera de 2020 se testeará la ruta y los organizadores piden ayuda a los motoristas para perfilarla con más precisión para, por ejemplo, asegurarse de que está permitido pasar por todas las pistas que se incluyan en el itinerario.

Como en otros eventos, La Ruta 47 ha creado unos pasaportes que certificarán el paso por cada provincia de los participantes. Una vez selladas las 47 páginas del pasaporte que acreditan que se ha realizado la Ruta 47 al completo, se deberán enviar las fotografías de todas ellas a la organización que le enviará un diploma certificando la completa realización de la ruta.

Las rutas on road y off road se pueden consultar en la web laruta47.com que también ofrece toda la información sobre esta ambiciosa iniciativa.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2020

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*