La percepción de la mujer en el mundo de la mecánica y el taller

Comentarios
0

Así se titula el estudio realizado por Ipsos que ha presentado la cadena de mantenimiento integral del automóvil Norauto coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Las conclusiones del estudio “La percepción de la mujer en el mundo de la mecánica y el taller” son muy interesantes y reveladoras y, aunque toman como punto de partida los vehículos de cuatro ruedas, son extrapolables al sector de la motocicleta.

  • Pese a que el 96% de las mujeres opina que están igual de capacitadas que los hombres para dedicarse al mundo del motor o la mecánica, siete de cada diez afirma no haberse encontrado con mujeres profesionales en este sector.
  • El 65% de las mujeres considera que el mundo de la mecánica y el motor es un mercado masculino.
  • Para conseguir una mayor igualdad en el sector, el 65% de las mujeres encuestadas considera necesario que haya más mujeres formadas en mecánica (formación profesional o grado).
  • El 48% opina que son necesarios menos estereotipos sobre la profesionalidad de las mujeres en el mundo del motor y el 47% cree que es necesaria una mayor igualdad en el acceso a determinados puestos de trabajo.

Aunque el mundo de la reparación está dominado por el genero masculino encontramos agradables excepciones. El año pasado tuvimos el placer de conocer a Dafne Marchal, una mecánica que trabaja en el taller de motos barcelonés Manu Gas y que ha tenido la suerte de dedicarse profesionalmente a su vocación. Os dejamos el reportaje de nuestra visita al taller Manu Gas donde trabaja Dafne: