La nueva Lambretta v125 Special Euro 5 es puro estilo italiano

Comentarios
0

Lambretta siempre ha sido sinónimo de estilo italiano y movilidad. Con la llegada de la renovada V125 Special Euro 5, la marca itálica integrada en KSR Group, da una pequeña vuelta de tuerca a un producto estéticamente impecable y con unas cualidades de construcción muy notables. Lambretta acaba de mostrar una necesaria actualización forzada por la nueva normativa de emisiones Euro 5 con un propulsor revisado que no pierde en potencia, pero sí gana en eficiencia.

Estéticamente hablando, no ha habido evolución en su bonito diseño extremadamente fiel a las Lambrettas que rodaban por nuestras carreteras hace más de 60 años. Recordemos que las primeras unidades de esta icónica marca salieron de Milán allá en la década de los 60 y en muy poco tiempo, fueron consideradas auténticos iconos solo rivalizados por su enemigo natural, la Vespa. Eso sí, la marca italiana tuvo un momento negro en su historia cuando en 1997 se interrumpió su producción hasta 2017, momento en el que renació de nuevo el icono.

Gris brillante
Con la llegada de 2021 y el ya comentado actualizado propulsor, la Lambretta ha estrenado un nuevo y precioso color llamado Shiny Gray que podemos ver en las imágenes. La novedosa y elegante tonalidad de gris solo está disponible con la versión de aleta delantera fija, es decir, el modelo Fix. Este bonito escúter también se comercializa con el guardabarros móvil que recibe el nombre de Flex, capaz de girar la aleta frontal junto a la rueda delantera.

Por lo demás, la V125 Special Euro 5 sigue ofreciendo unos acabados de alta calidad que destacan por un agradable tacto y una alta sensación de robustez. La marca ha seguido apostando por concebir un vehículo de corte premium con el que poder estar a la altura de un nombre histórico en el mundo de las dos ruedas. En el caso de la unidad de las imágenes, acabada en el color Shiny Gray, también podemos apreciar los detalles de contraste rematados en negro como la franja lateral que recorre buena parte de la carrocería, la rejilla frontal o el cómodo asiento. Como no podía ser de otra manera, todos estos detalles confieren un plus de exclusividad, así como un toque de deportividad.

Robustez y tecnología
El propulsor de la V125 Special ofrece unos buenos 11 CV, suficientes para que el escúter se desenvuelva con una gran soltura en la jungla urbana. Gracias a su eficiente motor y un consumo de 2,5 l a los 100 km, la autonomía de este aparato es capaz de superar los 200 kilómetros. Aportando una gran rigidez al conjunto encontramos una estructura de doble tubo sobre una viga central de acero, una solución que aporta una gran robustez conteniendo el peso al mínimo posible. Otros elementos destacables del equipamiento son su pantalla LCD configurable en distintos colores, los frenos de disco en ambos trenes, la iluminación LED o el siempre práctico cargador USB. Con el objetivo de aumentar el volumen de ventas de este icónico modelo, la marca ha rebajado el precio de este escúter hasta unos interesantes 2.999€ con un año de seguro gratuito. Con este nuevo y competitivo precio, creemos que esta nueva V125 Special será capaz de dar mucha guerra a su archienemiga italiana.

Nueva gama de accesorios
Otra de las grandes novedades que podemos ver en este modelo son varios de los accesorios que la icónica marca itálica estrena con el modelo de 2021 y que permiten personalizar cada Lambretta al gusto del usuario. Entre ellos, destaca el nuevo parabrisas ahumado, un elemento que aporta una gran practicidad en desplazamientos de media distancia, y, además, confiere una estética más resultona. En la misma línea de la practicidad, ahora, la V125 Special también permite incrementar la capacidad de carga con el nuevo y estilizado soporte para el top case rematado en el mismo negro que decora toda la V125 Special donde montar el baúl oficial Lambretta.

La nueva gama de accesorios no acaba ahí ya que los diseñadores Lambretta han apostado por dotar a su escúter con una serie de protecciones que cumplen la doble función de aumentar la protección del vehículo en caso de caída, así como la de aportar una estética más elaborada. La marca ha lanzado el nuevo protector lateral inferior, el soporte central y el precioso protector de la aleta delantera que le quedan a esta Lambretta de maravilla. Del mismo modo que con el soporte para el top box, todos estos elementos ofrecen unas enormes cotas del calidad y diseño y se conjugan a la perfección con los colores gris y negro de este modelo. La guinda del pastel para convertirse en todo un referente estético en la ciudad la pone un casco a juego disponible con los mismos colores que el escúter.



También te puede interesar: