La nueva gama de enduro de Michelin compite en el Campeonato del Mundo

Comentarios
1

Michelin confía en que su nueva gama de enduro sea tan eficaz en la competición como entre los aficionados y recientemente debutó en el Campeonato del Mundo de Enduro, concretamente en el Gran Premio de Italia celebrado hace un par de semana. Los neumáticos Michelin se montaron en las motos oficiales del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing pilotadas por Mathias Belino, Julien Gauthier y Emmanuel Albepart.

Los neumáticos de enduro Michelin están disponibles en dos versiones, Medium y Hard, tanto los de competición como los comercializados para el gran público. Piero Taramasso, responsable de Dos Ruedas en Michelin Motorsport, explica: “durante 4 años nuestros técnicos han trabajado tanto sobre los compuestos como sobre la estructura de estos neumáticos con las últimas tecnologías e innovaciones de Michelin. Esto ha permitido alcanzar un extraordinario nivel de agarre en mojado conservando una muy buena duración. Estos neumáticos permitirán a nuestros equipos, embarcados en diferentes campeonatos, disponer de unas excelentes prestaciones, incluso en la competición del más alto nivel, y a nuestros clientes, disfrutar de un mayor placer de pilotaje gracias a una seguridad incrementada”. Antti Hellsten, piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, ha explicado sus sensaciones: “el nuevo neumático Enduro medium trasero de Michelin aúna confort y flexibilidad. Estas dos prestaciones contribuyen también a absorber los choques”.

En la nueva gama Michelin de enduro el neumático delantero puede ser Medium o Hard. El Medium está pensado para una utilización sobre arena, barro, hierba y tierra. El Hard, sobre piedras y terrenos compactos. El neumático trasero siempre es Medium y por su versatilidad se puede usar en todos los terrenos.

 

MEDIDAS DISPONIBLES

Neumáticos delanteros

Medium: 90/90-21 M/C 54R Enduro Medium F TT y 90/100-21 M/C 57R Enduro Medium F TT

Hard: 90/90-21 M/C 54R Enduro Hard F TT

Neumáticos traseros

Medium: 120/90-18 65R Enduro Medium R TT y 140/80-18 70R Enduro Medium R TT