La nueva BMW M 1000 RR monta el neumático Dunlop SportSmart TT

Comentarios
0

El neumático SportSmart TT de Dunlop ha sido el escogido por BMW Motorrad para equipar en origen la versión de carretera de la edición limitada de la súper deportiva M 1000 RR recientemente presentada. Con este modelo, BMW lanza la primera versión “M” de motocicleta. Recordemos que estas variantes deportivas de sus turismos, muy admiradas, destacan por su espectacularidad y altísimas prestaciones.

Neumático de carretera y circuito (50/50), el SportSmart TT proporciona unas altas prestaciones gracias a tecnologías como la NTEC RT utilizada por los neumáticos Dunlop ganadores del TT de la Isla de Man. Esta tecnología permite reducir la presión del neumático trasero para su uso en la pista ampliando la huella de contacto y aumentando así el agarre. Otra característica exclusiva del SportSmart TT es la denominada Speed Vent Tread que consiste en un patrón de surcos en la banda de rodadura que se abren y cierran cuando el neumático gira. Esta acción crea un efecto de ventilación para mejorar la disipación del calor.

Este acuerdo con BMW Motorrad es importante para Dunlop. “Estamos orgullosos de que BMW haya llegado a un acuerdo de suministro exclusivo con Dunlop para la primera motocicleta “M” de la historia. Todas las M 1000 RR estarán equipadas con el SportSmart TT por lo que acreditan el alto rendimiento y la tecnología del neumático” ha señalado Miguel Morais, Original Equipment Manager de Dunlop Moto Europa.

Comparada con la superbike estándar, la BMW M 1000 RR se equipa con piezas adicionales probadas en competición como alerones y ruedas de fibra de carbono. Así mismo, está afinada para alcanzar 212 CV a unas impresionantes 14.500 r.p.m.. Dunlop contribuye a esta deportividad extrema con unos neumáticos desarrollados con tecnología de competición que ofrecen el máximo rendimiento tanto en carretera como en circuito.

También te puede interesar: