“La moto catalana, hoy” nueva exposición en el Museo Moto

Comentarios
0

El Museo Moto Barcelona nos invitó a la inauguración de su nueva exposición temporal llamada “La moto catalana, hoy”. Organizada conjuntamente con el Clustermoto, está dedicada a reflejar el momento actual que vive la industria de la motocicleta en Catalunya.

Dividida en cinco ámbitos distintos –trial, ciclomotores, moto eléctrica, competición e industria auxiliar– la exhibición cuenta con una selección de 25 modelos representativos de un serie de marcas catalanas. Todas ellas han sabido reinventarse, bebiendo de la experiencia del pasado glorioso de los años 60 y 70 y superando una devastadora crisis, para colocarse de nuevo a la vanguardia del sector. El recorrido por la historia catalana sobre las dos ruedas muestra sus grandes claroscuros a lo largo de las diferentes épocas por las que ha atravesado su industria. Cabe recordar que el 1% del PIB de Catalunya está directamente vinculado a la industria de las dos ruedas.

El visitante descubrirá varias curiosidades y podrá contemplar las últimas novedades en tecnología y diseño, así como interactuar con algunos de los modelos expuestos, entre los que destaca un simulador de realidad virtual, en una Gas Gas EC 300 recién sacada de fábrica, que permitirá experimentar las sensaciones de pilotar una motocicleta off road. Al final del viaje, se pueden encontrar algunos modelos eléctricos de fabricantes como Volta o Torrot, que representan la tecnología de la movilidad del futuro.

La exposición se podrá visitar en el Museo Moto Barcelona, situado en pleno centro de la ciudad, a escasos metros de la Catedral y del ayuntamiento. Esta exposición estará en el Mueso Moto a partir de hoy mismo hasta el próximo 30 de septiembre de 2017.

Publicidad

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*