La Montesa Talent School afronta su cuarto año

Comentarios
0

Creada en 2017 para descubrir y apoyar a jóvenes talentos de Trial, la escuela se ha consolidado en tan sólo tres años. Si bien los planes se han retrasado debido al Covid-19, este 2020 empieza la cuarta temporada del Montesa Talent School, el programa de ayuda y apoyo a jóvenes pilotos de trial para poder progresar en su carrera deportiva. La fórmula de promoción creada por Montesa en 2017 ha demostrado ser un buen método para que las promesas del Trial de nuestro país puedan evolucionar y mejorar en su formación como pilotos y sirva de trampolín para su futuro.

El mejor ejemplo del éxito de la Montesa Talent School es el piloto gallego Gabriel Marcelli. En solo dos temporadas, Marcelli, que entró en la primera promoción de la Talent, consiguió el título de Campeón del Mundo de Trial en la categoría TR2 y el campeonato de Europa absoluto en 2019. Su camino puede seguirlo una nueva incorporación al equipo este año: el joven Pablo Suárez. El asturiano, actual campeón de España de TR2, compite en el certamen nacional en la máxima categoría y lo hará en el Campeonato del Mundo en la categoría TR2. También en la competida categoría Júnior los pilotos Montesa están realizando muy buen papel en el CET.

La Montesa Talent School apoyará y asistirá, este 2020, a un total de seis pilotos en tres diferentes categorías del Campeonato de España de Trial: Pablo Suárez (TR1), Martín Riobó (TR2), Jordi Camp (Júnior), Jordi Lestang (Júnior), Roger Casas (Júnior) y David Olmedo (Júnior). Montesa también se apoya a diferentes equipos internacionales, como el equipo suizo RG, con el que Marcelli se proclamó campeón el año pasado. Por el Montesa Talent School también han pasado mujeres como en el caso de María Giró, Carla Caballé o Laura Donate. Los pilotos de esta fórmula de promoción reciben ayuda técnica y mecánica de la marca y de los mecánicos y mochileros del equipo oficial Repsol Honda Team. Los sponsors del equipo son: Repsol, Hebo, Braktec, Galfer y Banyeres Parts.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*