La metamorfosis y el ADN ganador de Vertigo

Comentarios
0

Hace unas pocas semanas Vertigo y Dougie Lampkin sumaron la que es su 5ª victoria en los prestigiosos Seis Días de Escocia de Trial (SSDT), el desafío más extremo y más exigente en el mundo del trial. Esto significa que el particular salón de la fama de Vertigo, ubicado en el recibidor de su fábrica de Palau Solità i Plegamans, incorporó la que es la 5ª moto ganadora de los SSDT después de las que triunfaron en 2015, 2016, 2017 y 2018.

El vínculo tan especial que une Vertigo a los SSDT se inició en 2015 con la primera victoria. En esa edición, Vertigo emuló lo que consiguiera Bultaco 50 años atrás, que era debutar en el evento con un prototipo, con un piloto británico (Sammy Miller lo hizo con Bultaco, Dougie Lampkin con Vertigo) y ser capaces de ganarlo al primer intento. Además, se demostró que la configuración de la caja de filtro en la parte superior y un motor de 2T de inyección eran una combinación ganadora, siendo la primera moto de esas características en ganar la prueba.

Siete años más tarde, la Nitro también llegó, y nuevamente pilotada por Dougie Lampkin, venció a la primera para certificar la gran evolución en materia de competitividad, fiabilidad y rendimiento que han experimentado todos los modelos de la marca a lo largo de los años, y en especial, el acierto durante el proceso de renovación y optimización que se llevó a cabo con la Nitro, el modelo más vendido de la historia de la marca.

A modo de celebración, Vertigo juntó ambas motos, la ganadora de 2015 y la más reciente, la de 2022, en una sesión de fotos con la que plasmar en imágenes la metamorfosis de lo que por aquel entonces era solo un prototipo y, lo que hoy en día es, uno de los modelos de trial más deseados del mercado.



También te puede interesar: