La marca sueca de motos eléctricas Cake llega a España

Comentarios
0

Una nueva marca de motocicletas ha desembarcado en nuestro país. Se trata de la sueca Cake Motorbikes, diseñadora y fabricante de motos 100% eléctricas, de diseño minimalista, muy ligeras y muy originales. De la distribución en España de sus modelos se va a encargar Sociedad Aeronáutica AB.

La simplicidad es la seña de identidad de la gama Cake. Parten de una construcción modular similar a un Lego lo que permite adaptar cada modelo a todo tipo de necesidades. Esta simplicidad, ligereza, pureza de líneas y la incorporación de la última tecnología se plasma en una gama de motocicletas con una excelente relación autonomía/prestaciones (solo unos 70-75 kilos de peso, autonomía de las baterías de hasta 3 horas o más de 100 kilómetros y una velocidad máxima que supera los 100 km/h) y una gran fiabilidad y durabilidad. La gama Cake se estructura en tres series, la Freeride, la Race y la Explore & Commute. Cada una de ella propone diversas versiones.

Serie Freeride

Es la moto de todoterreno ideal para disfrutar al máximo del campo con total respeto medioambiental. Incorpora algunos componentes provenientes de las bicicletas de (descenso) para obtener grandes prestaciones y se distingue por su bajo peso y gran manejabilidad. Cuenta con tres modos de conducción (Excel, con autonomía de una hora; Excite de 2 horas y Explore, con hasta 3 horas), cuatro niveles de retención y la sensación única de poder “surfear” por los caminos. Cuatro son las versiones a elegir:

  • Kalk OR: es la versión de mayores prestaciones. La mejor por su relación peso/potencia, motor de 11 kW con 280 Nm de par máximo y una autonomía de 3 horas con su batería de 2,6 kWh y una velocidad máxima de 90 km/h. Sus suspensiones están firmadas por Öhlins y su precio es de 13.000 euros.
  • Kalk&: versión matriculable y derivada de la Kalk OR. Se presenta con una potente iluminación LEd, intermitentes y todo lo necesario para desenvolverse con la misma soltura por la urbe que por la trialera más complicada. Y, por supuesto, con la amortiguación desarrollada por Öhlins específicamente para Cake. Pesa 79 kg, tiene un motor de 10 kW con 280 Nm de par máximo y una autonomía de hasta 83 kilómetros con su batería de 2,6 kWh y una velocidad máxima superior a los 90 km/h. Su precio es de 14.000 euros.
  • Kalk INK: cuenta con la misma tecnología y sistema de propulsión de la Kalk OR pero con unas ruedas menos ligeras. Prescinde de las bieletas y su amortiguación es menos elaborada. Pesa 77 kg, tiene un motor de 11 kW con 280 Nm de par máximo y una autonomía de hasta 3 horas con su batería de 2,6 kWh y una velocidad máxima superior a los 90 km/h. Su precio es de 9.500 euros.
  • Kalk INK&: se trata de la versión matriculable de la Kalk INK, con 83 kg de peso, un motor de 10 kW con 252 Nm de par máximo y una autonomía de hasta 83 km con su batería de 2,6 kWh, una velocidad máxima superior a los 100 km/h y un precio de 10.500 euros.

Serie Race

Reúne las motos eléctricas todoterreno puras, desarrolladas para obtener el máximo rendimiento y ofrecer las más altas dosis de diversión. Son muy ligeras, silenciosas y limpias pero también muy potentes. Están destinadas a circuito o fincas privadas, pues no están homologadas para su uso en la vía pública. Dos son las versiones a elegir:

  • Kalk OR Race: el modelo tope de gama de Cake. Con suspensiones firmadas por Öhlins, 75 kg, un motor de 11 kW con 280 Nm de par máximo y una autonomía de 3 horas con su batería de 2,6 kWh por 13.000 euros.
  • Kalk INK Race: Con 78 kg, un motor de 11 kW con 252 Nm de par máximo y una autonomía de 3 horas con su batería de 2,6 kWh por 10.500 euros.

Serie Explore & Commute

El modelo Ösa es su representante y uno de los buques insignia de la gama Cake gracias a sus más de mil accesorios para poder ser personalizada por cualquier persona, para cualquier trabajo o actividad al aire libre. Todo se articula alrededor de un gran travesaño longitudinal de color gris que configura una moto completamente modular. Se pueden elegir dos variantes de la Ösa:

  • Ösa+: es la versión más alta de la gama, con la posibilidad de elegir entre una batería de 2,6 o 1,5 kWh, un motor de 10 kW con 151 Nm de par máximo, una velocidad máxima superior a los 90 km/h, una autonomía de 84 km, un peso de 72 kg y un precio desde 8.500 euros.
  • Ösa Lite: opción que se matricula como ciclomotor con una velocidad máxima limitada a 45 km/h. Ofrece toda la versatilidad de su hermana mayor al alcance de los más jóvenes. Pesa 70 kg, permite elegir entre una batería de 2,6 o 1,5 kWh, tiene un motor de 4 kW con 42 Nm de par máximo, y una autonomía de hasta 92 km*. Su precio parte desde 6.500 euros.