La marca de motos eléctricas Velca, nuevo miembro de ANESDOR

Comentarios
0

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas tiene cada vez más miembros. La última incorporación es Velca, una marca española de motocicletas eléctricas. Con este último “fichaje”, ANESDOR está ya compuesta por 67 empresas vinculadas al sector de las dos ruedas que comercializan 143 marcas.

La electromovilidad está en evidente proceso de expansión y la incorporación a ANESDOR de una nueva marca española como Velca es una muy buena noticia para el sector” ha señalado José María Riaño, secretario general de ANESDOR, que ha añadido: “En 2020 las motos eléctricas supusieron más de un 8% de las matriculaciones y es previsible que este dato aumente en el futuro. Creemos que nuevos actores en este campo como Velca contribuirán a conseguirlo. Algo muy relevante teniendo en cuenta los claros objetivos de descarbonización que marca la Comisión Europea y que regirán la transformación de la automoción en las próximas décadas”.

Por su parte, Emilio Froján, CEO de Velca, ha afirmado que “la labor de ANESDOR es vital para todos los protagonistas del vehículo eléctrico de dos ruedas. Creo que que se deben crear vínculos entre los fabricantes y marcas españolas para ser fuertes como industria nacional”. Froján vaticina que “la movilidad urbana se enfrenta a retos muy importantes en Europa y este año explotará la matriculación de motos eléctricas para particulares”.

Velca fue fundada en 2020 por empleados españoles de la empresa sueca de patinetes eléctricos Voi. La gama Velca está compuesta por cuatro modelos (Tramontana, Tramontana S, Calima y Bora) tipo escúter y de corte clásico y cuentan con baterías extraíbles que se pueden cargar en cualquier enchufe doméstico.

La compañía produce en Asia y a partir de ahora en España ya que ha iniciado en nuestro país la fabricación de su nuevo modelo Tramontana S. La distribución de sus motos es de ámbito nacional y es la única empresa de motos que se comercializa en los centros Motortown localizados en El Corte Inglés. Sus previsiones son comercializar unas 600 unidades en 2021.

También te puede interesar: