La línea de baterías para moto de TAB crece a buen ritmo

Comentarios
0

TAB sigue adelante en la senda del mercado para moto. El fabricante de soluciones para baterías nos cuenta cuál es su lugar en este mundo. Joan Alcaraz, su director general, es optimista. Este segmento padece la habitual presión en los precios, pero el producto TAB es bueno. Una pega: les falta protagonismo: “Disponemos de muy buenas baterías, pero carecemos del reconocimiento de otras marcas, que son las que capitalizan el mercado de la moto”. No obstante, esta línea de la compañía crece: “Es un buen mercado, que da pie a apostar por nuevas cosas. Desde hace un año suministramos a una marca privada. Personalizamos el servicio”.

El buen trabajo y la persistencia funcionan. TAB ha logrado establecer un elemento diferencial: son competitivos gracias a la calidad y a las condiciones de su servicio. “No somos los más baratos pero sí competitivos y hacemos de operador logístico, de hecho somos el hub del grupo para toda Europa”, explica Alcaraz. Eso les permite ofrecer un nivel de respuesta en España muy por encima de la media. “Nos dirigimos a clientes de cierto tamaño a los que ofrecemos precios, como mínimo, en línea con el que ya cuentan, con un producto fantástico y la inmediatez que elijan”. Esta disponibilidad casi a la carta es una de sus bazas fuertes: “Y si llegamos a un acuerdo más amplio, a nivel de grupo de empresas, personalizamos el producto con un plan de compras”, añade.

Pese a que la oferta para motocicletas no es su negocio principal, la compañía admite que este segmento les sigue dando alegrías y acabarán el año con crecimientos de dos dígitos. TAB trabaja con la misma planta de fabricación en China desde hace veinte años. Sus técnicos la visitan a menudo y el producto es “exactamente lo que nosotros decidimos”.

¿Y el sector? Joan Alcaraz explica su visión: “en el segmento motociclista, la batería para motos eléctricas está muy por delante de las de turismos. El motivo es que ha encontrado un mercado enorme”. Los escúteres son, en su opinión, el ejemplo más claro. Hay una cifra importante de este tipo de vehículos muy asentado en la movilidad urbana. La batería para moto eléctrica es una realidad, si bien es cierto que “aún en España está muy limitada a bajas cilindradas”. Y en el otro extremo se encuentran las baterías de gel, que “podrían tener un mercado natural aquí, pero presentan un problema de almacenamiento porque son muy pequeñas. Su descarga es mayor y todo el mundo busca alternativas para no usarlas. Nosotros las tenemos, pero al mínimo stock posible, porque son complejas”, dice Alcaraz.

La batería de AGM en moto, constituye, para TAB, un mercado muy maduro, “muy estable, que seguirá creciendo aunque crezca el eléctrico. A corto plazo no vemos otra tecnología más que ésta”.

Puedes ver este artículo también en nuestra revista en papel, del mes de septiembre, página 34.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*