La Leyenda Continúa y alcanza el éxito

Comentarios
0

El recién cambio de década inspiró a más de 9.000 moteros a participar en una nueva edición de la esperadísima concentración invernal española. La localidad segoviana de Cantalejo fue nuevamente el escenario escogido para albergar esta histórica concentración que bajo la nomenclatura “La leyenda continúa” ya acumula cinco ediciones. El resultado de asistencia ha supuesto superar el record de cualquiera de las ediciones anteriores demostrando el potencial de crecimiento que tiene el evento organizado por el Moto Club La Leyenda Continúa. Nuestra compañera y piloto del Campeonato de España de ESBK María Calero fue una de las invitadas estrella al evento, quien tuvo el honor de presentar las campanadas y estar cerca de los aficionados a las dos ruedas desde el stand de Yuasa Battery, uno de sus principales patrocinadores. A su regreso, la piloto declaraba, “Hacía tiempo que no recordaba lo que era el frío y, sin lugar a dudas, lo reviví este pasado fin de semana en La Leyenda Continúa”.

La Leyenda Continúa, celebrada entre los días 9 a 12 de enero, volvió a ofrecer una completísima ristra de actividades con la que mantener entretenidos a los millares de moteros que se desplazaron a Castilla y León. A lo largo del jueves 9 de enero empezaron a llegar los moteros más impacientes para empezar a montar estratégicamente las tiendas y así poder tener la mínima protección de un árbol o, en su defecto, tener espacio para encender una hoguera y así poder combatir las bajas temperaturas. Todos ellos fueron recompensados con una ración de caldo caliente y huevos fritos.

El viernes por la mañana ya había organizada la primera ruta organizada que, en este caso, consistió en visitar el pueblo de Carrascal del Río, un lugar donde visitar una antigua y espectacular fragua y comer algo caliente. El pueblo de Turégano fue el destino para aquella tarde donde se pudo disfrutar de un magnífico piro-musical en el “Saludo a los moteros del mundo” con una cuidada y mágica puesta en escena. Al llegar a la medianoche del viernes, tuvo lugar uno de los momentos más icónicos de la concentración como fueron las campanadas para recibir el nuevo año motero. Ese especial acto fue presentado por María Calero y por Ramón Pradera, periodista de Antena 3, reputado motorista e impulsor del proyecto SIN RIDERS, una iniciativa que promueve el consumo de cerveza sin alcohol cuando vayamos a conducir. Al respecto, la piloto de MotoTaller afirma, “Quisiera agradecer a Yuasa Battery (unos de mis patrocinadores principales) y al club organizador, por haber contado con mi presencia para este acontecimiento y dado el privilegio el de haber presentado las míticas Campanadas 2020 junto a Ramón Pradera y arropada de un gran ambiente de moteros”.

La zona de acampada ya lucía un aspecto impresionante repleto de tiendas, hogueras y miles de motoristas bebiendo y compartiendo experiencias con todo el mundo. En el escenario instalado en la Plaza La Leyenda, por su lado, se pudieron disfrutar diversos conciertos. La organización volvió a instalar la llamada carpa social desde donde se iniciaron dos interesantísimas jornadas de conferencias, charlas y coloquios con proyecciones y presentaciones de libros a cargo de conocidos “motoviajeros” y organizadores de grandes viajes por todo el mundo. Unas actividades que tuvieron un enorme éxito entre los asistentes.

El siguiente día, un gélido sábado, empezó con otra ruta organizada hacia la localidad de Sacramenia. Además de poder degustar los clásicos garbanzos de la zona, los moteros pudieron gozar de las piruetas del renombrado stunt Emilio Zamora y sus brutales Ducati. El especialista celebraba sus 10 años en el mundo del stunt y volvió a deleitar a los aficionados con otra actuación en Cantalejo unas horas más tarde.

Con la adrenalina por las nubes se llegó a la noche del sábado. Era el momento indicado para el siempre emotivo y visualmente embriagador desfile de antorchas que, como siempre, fue un acto para homenajear a todos los moteros que nos dejaron en este último año. Poco después, tuvo lugar la entrega de trofeos y reconocimientos, así como el sorteo de regalos, destacando la entrega de los premios “Leyenda de Oro”, entregados al Dr. Xavier Mir y a Andrés Pérez Rubio.

La última noche fue fría y cruda, pero nada que no se pudiese superar con bebida, comida y el calor de una gran hoguera. Allí se podía vivir el auténtico espíritu de La Leyenda Continua con un espacio repleto de moteros contando sus batallitas, con muchas risas y un ambiente puro y libre de malos rollos.

Cuando el gallo anunció la llegada del amanecer ya había algunos moteros que empezaban a prepararse para la tediosa vuelta a casa. A lo largo de la mañana del domingo se pudieron ver caras de cansancio y satisfacción a partes iguales. María Calero afirmaba al término de la concentración, “Quisiera recalcar que la organización del evento fue formidable. Durante los tres días que duró el evento y con tal número de asistentes, las instalaciones siempre estuvieron limpias y respetadas, sumando a un ambiente honesto y familiar”. Después, tocaba desayunar un café y dos huevos fritos antes de despedirse de los amigos y volver a la carretera haciendo lo que más nos gusta: ir en moto.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2020

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*