La Leyenda Continúa, más que una concentración motera

Comentarios
0

El pasado 16 de diciembre se presentó en la Casa del Sello de Segovia la concentración motorista invernal internacional La Leyenda Continúa 2020, que se celebrará del 9 al 12 de enero en la localidad segoviana de Cantalejo. Los organizadores, el Moto Club La Leyenda Continua, presentaron esta nueva edición y contaron con la presencia del presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel Vicente; el presidente de La Leyenda Continúa, Mariano Parellada; la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez; la diputada de Promoción Provincial, Noemí Otero y los alcaldes de Cantalejo, Javier Lucas; Carrascal del Río, Henar de Pablo y Turégano, Juan Montes.

Durante la presentación se destacó que La Leyenda Continúa 2020 es la primera gran cita invernal para los aficionados al mundo de las dos ruedas, las previsiones son reunir a las mismas cifras de asistentes que en ediciones anteriores (se espera superar los 8.000) y que supone un factor dinamizador para la economía de la comarca ya que los moteros concentrados impulsan el consumo, los alojamientos, etc. Para fomentar dicha actividad económica los Ayuntamientos de Cantalejo, Turégano, Sacramenia y Carrascal del Río organizan diversas actividades paralelas a la concentración.

En la presentación también se dio a conocer el programa de actividades de La Leyenda Continúa 2020. Es extenso y variado con degustaciones de caldo, rutas, conferencias, charlas, exhibiciones de stunt, cenas, desfile de antorchas y actuaciones musicales de grupos como Los Skull, Gin Tonics Band, El Canto del Bobo o Los Inhumanos. Así mismo, el delegado nacional de internacional de Seguridad Vial de la Real Federación Española de Motociclismo, Andrés Pérez Rubio, y el prestigioso traumatólogo Xavier Mir recibirán el premio Leyenda de Oro.

Uno de las acciones más conocidas de la Leyenda Continúa son sus Campanadas. A las 12 de la noche del viernes 10 se reunirán los motoristas y brindarán con cava y comerán los tradicionales doce piñones al tañido de las doce campanadas lo que representará el inicio del Nuevo Año Motero. Nuestra compañera de MotoTaller, María Calero presentará estas Campanadas acompañada por el presentador de Antena 3 Noticias, Ramón Pradera.