La funcionalidad de un casco plegable y la seguridad de uno de aventura se fusionan en el nuevo E1 de Schuberth

Comentarios
0

EICMA, el salón de la motocicleta que se celebrará en Milán del 19 al 22 de noviembre será el escenario de la presentación en sociedad del nuevo casco E1 de Schuberth. La versatilidad es su punto fuerte ya que combina las características y la funcionalidad de un casco plegable con la apariencia y la seguridad de un casco de aventura. El resultado es un casco que se puede utilizar tanto en motos de aventura como en recorridos de enduro.

En cuanto a sus características técnicas, la mentonera se puede subir, bajar y desbloquearse para las pausas así como plegarse en la parte superior con la visera y la pantalla. A prueba de rayaduras, cuenta con protección UV, es antiniebla y se puede sustituir de forma rápida y sencilla. La pantalla, por su parte, se pliega conjuntamente con la mentonera y la visera, está diseñada de modo que no se ve afectada por el ruido del viento y se regula en tres posiciones diferentes para que el casco se puede utilizar en carretera o en campo abierto. La visera también se puede mover por lo que el E1, según su uso o preferencias del motorista, se puede llevar con visera y pantalla, solo con visera o solo con pantalla que, en este último caso, funciona a modo de gafas protectoras.

El sistema de ventilación merece especial atención, un complejo sistema de paso de aire en su carcasa interior se combina con tres sistemas regulables de ventilación para que el aire circule agradablemente por todo el casco. La aireación de la visera evita que ésta se empañe mientras que la ventilación adicional y la gran superficie de la mentonera, que cuenta con un filtro, proporcionan un enorme volumen de aire fresco para proporcionar una ventilación suficiente en las condiciones más exigentes.

La carcasa exterior, disponible en dos tallas, está compuesta por una matriz de plástico rígido reforzada con fibra de vidrio y la interior es de EPS con diferentes grados de dureza. El sistema A.R.O.S. (Anti-Roll-Off-System) patentado por Schuberth garantiza una protección adicional al asegurar una sujeción fija del casco en caso de accidente mientras que el interior es antibacteriano, transpirable, desmontable y lavable y las almohadillas de las mejillas se pueden elegir en diferentes diseños para adaptarse a la morfología de cada motorista. El E1 dispone de dos antenas previamente instaladas para una óptima recepción del Bluetooth y la radio FM y están preparadas para interactuar con el sistema opcional SRC-System que se integra por completo en el casco y, no solo permite una comunicación inalambrica con el acompañante u otros viajeros, sino también conversaciones con smartphones, escuchar música o consultar el GPS.

El E1 estará a la venta a partir de la próxima primavera y en España llegará a través de Dynamic Line, el distribuidor exclusivo de Schuberth en nuestro país. Esta firma de Alcantarilla (Murcia) ya ha adelantado que se podrá elegir en siete tallas que van de la XS a la XXL, en cinco colores y en cinco diseños.