La exposición Catalunya Moto abre sus puertas en el Palau Robert de Barcelona

Comentarios
0

Del 3 al 25 de octubre el Palau Robert de Barcelona (Passeig de Gràcia, 107) acoge la exposición “Catalunya Moto. Industria, sociedad, competición y tecnología” cuyo objetivo es rendir homenaje a las personas y empresas que han convertido a Catalunya en un referente mundial del sector de la motocicleta, referente que se quiere mantener y potenciar en el futuro.

El President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, inauguró oficialmente el pasado día 2 esta inauguración y estuvo acompañado por otras destacadas personalidades como el Consejero de Empresa y Ocupación, Felip Puig; el Secretario General del Deporte, Ivan Tibau; el Director General de Atención Ciudadana y Difusión, Ignasi Genovès, y el comisario de la exposición, Max Llamazares. Así mismo, el 16 veces Campeón del Mundo de Trial, Toni Bou, realizó una exhibición en los jardines del Palau.

Adentrándonos en lo que muestra la exposición, ésta se estructura en cuatro áreas temáticas: Industria, Sociedad, Competición y Tecnología. La primera presenta la evolución histórica de la moto en Catalunya, desde las primeras iniciativas allá por los años veinte pasando por las fábricas de marcas ya desaparecidas como Derbi, Sanglas, Ducati Mototrans hasta las actuales: Gas Gas, Ossa, Rieju, Montesa-Honda o la renacida Bultaco. En el área de Sociedad se dan a conocer iniciativas que han acercado el mundo de la motocicleta a sus usuarios y al gran público mientras que el de Competición atraerá a multitud de visitantes ya que repasa la gestas de pilotos catalanes en distintas disciplinas. Además informa sobre la actividad actual al respecto (circuitos, escuelas, la labor de la Federación Catalana de Motociclismo, etc.) Por último, el área de Tecnología muestra soluciones innovadoras que han nacido en Catalunya así como los últimos avances desarrollados como motos eléctricas diseñadas y desarrolladas por empresas catalanas.

Han colaborado en la exposición “Catalunya Moto” empresas de la industria auxiliar de la motocicleta (y con presencia en la posventa) como J.Juan o Shad así como otras firmas y entidades como el Clúster de la Moto, Monlau Competició, Montesa-Honda, Rieju, Dorna o el RACC.

Publicidad

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*