La DGT bonificará hasta con dos puntos por realizar cursos de conducción de moto

Comentarios
0

El colectivo motociclista ha sido el que menos ha reducido la siniestralidad en los últimos diez años y, paralelamente, es el parque móvil que más ha crecido en la última década.

En 2009, los motociclistas supusieron un 16% del total de las víctimas mortales, mientras que en 2018 el porcentaje aumentó hasta el 20%, lo que significa que este colectivo fue el que experimentó un mayor aumento.

La DGT ha modificado la normativa de tráfico y endurece sus sanciones económicas y de puntos respecto a diferentes actuaciones durante la conducción, como con el uso de teléfonos móviles, el cinturón de seguridad, los detectores de radares, los adelantamientos. Los cursos de conducción segura para motociclistas permitirán a los conductores recuperar puntos en caso de pérdida. Aún se han de definir qué tipo de cursos se deben hacer para conseguir sumar esos dos puntos. No sabemos los requisitos. Pero esta medida será efectiva en los próximos meses y quizás, sea extensiva a los conductores de coches.

En las próximas semanas debería publicarse la regulación de cursos de conducción de la DGT y, por lo tanto, será entonces cuando conozcamos en qué consisten.