La correa Carbon Drive de Gates exhibió sus prestaciones en la carrera de Pikes Peak

Comentarios
1

Una motocicleta eléctrica Zero SR/F equipada con la correa de transmisión Carbon Drive de Gates se clasificó quinta en la categoría de pesos pesados en la mítica prueba Pikes Peak International Hill Climb que se celebra en Colorado (Estados Unidos) y que también se conocer como la “carrera de las nubes”.

Gates suministra la correa Carbon Drive a las motocicletas Zero Motorcycles en el circuito de carreras estadounidense y los resultados están siendo prometedores gracias a que, a diferencia de las cadenas, esta correa de fibra de carbono no se estira ni se afloja ni se degrada. Como señala Brian Wisman, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Zero: “Se ha demostrado que la correa Gates puede soportar las características especiales de par de nuestro sistema de transmisión eléctrica sin la necesidad de supervisar constantemente la tensión y el desgaste asociados a las cadenas, lo que permite a nuestro equipo concentrarse en otros aspectos de la motocicleta”.

La correa Carbon Drive de Gates apenas genera ruido lo que complementa el funcionamiento silencioso del motor eléctrico. La correa emite un zumbido suave notablemente distinto al de las motocicletas más ruidosas con transmisión por cadena y motores de gasolina.

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*