La Bassella Race 1 está de vuelta

Comentarios
0

Tras la anulación el pasado 2021 a causa del Covid-19, la Bassella Race 1 se volverá a celebrar en 2022. Y ya se conocen las fechas, el fin de semana del 11 al 13 de febrero. Como no, la localidad ilerdense de Bassella volverá a acoger la gran fiesta del enduro.

La organización ya ha adelantado la agenda de este fin de semana 100% off road que reúne a pilotos top del panorama nacional e internacional además de centenares de aficionados y seguidores del enduro.

  • Viernes 11: verificaciones administrativas.
  • Sábado 12: turno de los Fan (categoría no competitiva para dar solo la vuelta de reconocimiento al recorrido) y las carreras espectáculo (Kids Race, Classic Race y Xtreme Race).
  • Domingo 13: se recuperan las dos salidas multitudinarias (Pro y Pro Junior) y la más popular Friends, prueba ya mítica y que da el pistoletazo de salida a la temporada de enduro 2022.

Una de las novedades de la edición 2022 es la nueva categoría Fan/Trail que consistirá en un recorrido paralelo adaptado específicamente a este tipo de motocicletas, es decir, es un recorrido 100% off road pero sin trialeras complicadas ni senderos demasiado estrechos. Esta prueba se celebrará el sábado y no tiene carácter competitivo.

Aunque la situación sanitaria ha mejorado mucho, la organización la tendrá en cuenta y, si bien a nivel deportivo ha recuperado el formato habitual de carrera, a nivel logístico se producirán algunos cambios. El más visible será la distribución del paddock y la zona central de exposición y bar que cuyos elementos estarán más dispersos. Así mismo, el podio será al aire libre. El objetivo de estas medidas es evitar aglomeraciones y poder garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Por último, y muy importante, las inscripciones a la Bassella Race 1 se abrirán el próximo 1 de diciembre. La organización también recuerda que en la página web oficial, www.bassella.com/BR1, se publicarán en breve los reglamentos y todos los detalles del evento.

También te puede interesar: