DynamicLine skin 2021

La 10ª edición del Rodibook fue todo un éxito

Comentarios
1

La organización del Rodibook ha hecho balance de la décima edición que se celebró el pasado fin de semana del 3 y 4 de septiembre y ha concluido que ha sido todo un éxito, tanto por la cifra de participantes, más de 1.200, como por el ambiente y el atractivo de diseño de la ruta. MotoTaller fue uno de los participantes y confirmamos el balance exitoso de Rodi Motor Services, empresa organizadora de esta ya mítica ruta por los Pirineos.

Algunos de los datos que ha arrojado la edición 2021 del Rodibook han sido los siguientes:

  • 548 participantes en la categoría Ruta Pro de 668 kilómetros.
  • 194 participantes en la categoría Ruta Rookie de 548 kilómetros
  • 26 chicas participaron como conductoras
  • 49 acompañantes en la ruta por carretera y uno en la ruta Off Road.
  • Los participantes de la categoría On-Road Pro necesitaron una media de 15 horas para realizar al completo esta ruta de más de 600 kilómetros
  • La modalidad Off-Road, de 330 kilómetros, se realizó en una media de 14 horas

Bajo el lema “El Románico del Pirineo” esta edición del Rodibook (un evento motociclista no competitivo) volvió a recorrer bellos parajes del Pirineo catalán, aragonés y andorrano y, como en la anterior edición, los participantes realizaron la ruta pudiendo elegir entre tres modalidades: On-Road Pro, On-Road Rookie y Off Road (solo para motos trail/scrambler). Este año el Rodibook volvió a contar con participantes de excepción como los dakarianos Joan Pedrero o Lorenzo Santolino.

Esta décima edición también fue fiel a una de las señas de identidad del Rodibook: los participantes desconocen el itinerario y lo descubren haciendo uso de un Roadbook. Este año, como prueba piloto, unos cincuenta participantes navegaron con una aplicación que se ha desarrollado con Big Rock Spain para tablet. Apuntar que el Roadbook indica los tramos más conflictivos de la ruta y las velocidades máximas y los participantes que lo necesitaron recibieron formación sobre la interpretación del Roadbook. Fernando “Buffalo” Gil fue el responsable de realizar dichas formaciones y del diseño de la ruta On Road en Roadbook.

En aras de la seguridad, además de cumplirse estrictamente las medidas más estrictas de prevención contra la Covid-19, cada uno de los participantes estuvieron localizados en todo momento con un GPS con el objetivo de facilitar su ubicación en directo. De este modo, si alguien se perdía o presentaba algún problema en ruta, lo organización podía ayudarle rápidamente.

Os recordamos que MotoTaller participó en esta décima edición del Rodibook, concretamente en la categoría On Road Pro. En breve, publicaremos la crónica para que conozcáis los magníficos paisajes y carreteras que tuvimos ocasión de disfrutar.

También te puede interesar:

Publicidad
TEXA 2021 Internoticia

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*