Kymco People S 125: Conexión rapida

Comentarios
0

Llega la generación de la Kymco People renovada completamente y con nuevos aires para el difícil y competido segmento de los escúteres de rueda de 16” y piso plano de 125, uno de los más exitosos del mercado y tradicionalmente desde décadas regentado a placer por la Honda SH, rival a batir en todos los aspectos excepto en el precio. La People S renueva sus votos y nos trae un chasis más sólido y preparado para comportarse dinámicamente en ciudad y en carretera, incluso con dos personas. De hecho, se nota que en muchos otros mercados que no son el nuestro Kymco comercializa la People S también con motor 300 cc, una opción que ya existió en la anterior generación y que incomprensiblemente nunca ha estado disponible en nuestro país.

La People S muestra una imagen sofisticada y elegante, de líneas fluidas y aristas ligeras, esencialmente pensada para triunfar entre el público masculino y de cierto poder adquisitivo. Sus dimensiones, con un manillar alto y un asiento bastante elevado del suelo (800 mm) restringen su uso a un fenotipo de una cierta estatura para hacer pie sentado en ella y con comodidad, si bien las marcadas hendiduras en los laterales del piso permiten ubicar bien las piernas cuando nos detenemos con ella en los semáforos.

Dinámicamente la People S saca muy buen partido de sus voluntariosos 11,28 CV, que no son lo máximo del segmento, todo sea dicho, pero ofrecen unas prestaciones correctas. Este nuevo motor, que cumple la Euro 4 y casi la Euro 5, es muy progresivo y probablemente le falte algo de nervio en aceleración, con algo de vacío en medios regímenes.

Buena nota en cuanto al chasis, que muestra buena precisión de guiado en el paso por curva y estabilidad en vías rápidas. La frenada con ABS y dos potentes discos con pinzas de doble pistón nos detiene rápidamente y con decisión. Obviamente sus ruedas altas no le permiten ser la más ágil entre el tráfico, pero a cambio sí es una de las más estables a medias velocidades y en desplazamientos interurbanos.

En cuanto al equipamiento de serie, gracias a un hueco bajo el asiento generoso y muy aprovechable, la People S ya es de serie bastante práctica, haciendo innecesario el baúl trasero que antes era imprescindible. Su precio es elevado dentro del segmento 125, aunque por debajo de su eterna rival del ala dorada, por lo que apunta a un tipo de comprador que valora especialmente la estética, la dotación de serie y la dinámica de conducción.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*