KTM presenta digitalmente su nueva Duke 890 R

Comentarios
1

La firma austriaca estaba muy satisfecha con su naked deportiva de cilindrada media. Pero como estamos hablando de un fabricante que se toma muy en serio ser el más rápido, en algún momento decidieron que la excelente KTM Duke 790 necesitaba más. Con esta lógica aplastante nació la nueva y mejorada en todo Duke 890 R, una bicilíndrica que cambia las reglas del juego con su nuevo caballaje. Manteniendo una agilidad sin precedentes, esta nueva vuelta de tuerca eleva las prestaciones para convertirse en un referente de su categoría.

Desarrollado a partir del mismo bloque de su hermana pequeña, el nuevo bicilíndrico paralelo cuenta con un mayor diámetro y carrera, mayor compresión y límite de revoluciones para producir 121CV y 99 Nm de par. Lo más destacable de este motor son los inyectores Dell’Orto, unos nuevos sensores en cada cuerpo de acelerador miden la presión del colector y ajustan la mezcla adecuada para cada cilindro, mejorando la respuesta del acelerador y suavizando la acción del mismo para obtener entradas más precisas de potencia.

Bajo la premisa de conseguir ligereza, los ingenieros naranjans han conseguido rebajar el peso de la Duke 890 en 3,5 kg, respecto a su hermana menor. Incorpora un dinámico y resistente diseño del chasis multitubular combinado con un subchasis realizado en fundición de aluminio y alberga el airbox. El conjunto de suspensiones viene firmado por el especialista WP, con una horquilla invertida completamente regulable delante y un amortiguador dotado de ajuste de extensión, además de compresión a alta y baja velocidad, detrás. Con todo, el carácter que se le supone a la 890 Duke es de deportiva pura capaz de ofrecer cierta polivalencia.

Pensada para atacar cualquier circuito en el mundo, esta nueva KTM ha recibido lo mejor en cuento a sistema de frenado que ofrece el mercado. El prestigioso fabricante Brembo es quien aporta sus pinzas monoblock BREMBO Stylema y los discos flotantes de 320 mm más ligeros en la parte delantera para que garanticen una sensación de frenado nítida y precisa. Además, la bomba BREMBO MCS permite al piloto ajustar la relación de la maneta y el tacto de frenado. Ayudando en las prestaciones, los superdeportivos neumáticos Michelin Powercup II acaban de aportar el tacto y agarre de una naked muy seria.

Esta KTM cuenta con el equipamiento justo para disfrutar de la carretera. Cuenta con una pantalla a todo color de buenas dimensiones con conexión bluetooth. Ofrece iluminación LED y una larga lista de accesorios Powerparts. Siempre es recomendable apostar por el cambio quickshift en opción, así como otros paquetes de electrónica que nos ayudarán a dosificar mejor la potencia del motor. KTM cuenta con un amplio catálogo de opciones. El precio de partida para esta excelente correcaminos es de 12.499€. Habrá que probarla…

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*