KTM 150 SX: Attack Mode

Comentarios
0

Con mi definición no quiero decir, ni mucho menos, que la nueva 150 SX sea una moto 100% carácter competitivo. ¡¡No!! Como todas las monturas, se puede pilotar con el estilo que se quiera, pero sí, tiene un innegable ADN… racing. Poco peso, maniobrabilidad aplastante, motor top, estabilidad correcta… Como dijo aquél: “No hace falta decir nada más”.
Siempre que me subo encima de una moto, disfruto como el que más, sea la cilindrada que sea, la marca, el modelo, su ámbito… Pero esta vez fue distinto. KTM nos propuso probar la nueva 150 SX, una cilindrada peculiar de la marca de Mattighofen.

La cabeza pensante de este proyecto debe ser un o una apasionada de las 2T. Sabía perfectamente a qué jugaba y cómo llevar al “huerto” a riders quemados como yo. Las horas previas a la jornada de pruebas, ya intuía un día de diversión. En el garaje pude analizar con tranquilidad la nueva SX, las prestaciones de sus piezas, el diseño de su chasis, suspensiones, motor… Escuché con atención los consejos y asesoramiento de los técnicos de KTM España. Siempre vienen bien unas nociones teóricas para poder exprimir al máximo esta joya naranja.

Nos citamos con el equipo de MotoTaller en un trazado exigente, largo, con subidas y bajadas que garantizaban unas buenas frenadas, aceleraciones con baches y un terreno roto y exigente. La nueva 150 SX ofrece uno de los propulsores de 2 tiempos que más me ha sorprendido por su potencia, elasticidad y “elegancia” a la hora de pilotar, es sin duda un motor súper llevable. No exige la conducción agresiva y atenta de una 125cc. Gracias a sus caballitos de más, te ayuda a adoptar un pilotaje más eficaz.

Notables todas las modificaciones que han hecho los técnicos de KTM: su mejora para distribuir las masas, el cigüeñal con una carrera de 54,5 mm con un par óptimo conectado al eje de balance, para reducir drásticamente las típicas vibraciones de las monturas de 2 tiempos.
Un motor que me hizo gozar. Se me caía la baba mientras rodaba en el circuito del Área de Can Taulé, ya que en todo momento sentía una potencia controlada, sin necesidad de bruscos tirones de embrague para salir de las curvas. No olvidemos que son monturas destinadas a jóvenes pilotos, con un peso mucho menor al mío.

Respuesta impecable y limpia en salidas de curva, con unos bajos exquisitos que se enlazaban con el medio régimen de forma muy natural.
La KTM 150 SX me sorprendió también en las zonas rápidas. Pude comprobar su enorme potencial en altos. Seguramente el nuevo carburador Mikuni TMX de 38 mm, tenga la culpa de ello, ya que con su compuerta plana y su nueva admisión de láminas le han dado una potencia suave y controlada en todo el rango de revoluciones.

Este impresionante motor va anclado a un ligerísimo chasis de acero al cromo-molibdeno. Éste me permitió gozar de una impresionante maniobrabilidad. Posee una agilidad bestial y esto hace que esta impresionante SX sea la bomba. Me permitía entrar en las curvas a mucha velocidad, sin inercias y totalmente lineal, pudiendo inclinar la montura naranja y reseguir con total comodidad y precisión el peralte o la rodera que le planteaba.

Segura y fiable en los saltos, el chasis te lleva por el buen camino, sin inercias del motor ni movimientos forzados e inesperados antes del despegue. Podía atacar a la perfección los saltos del complicado trazado escogido por el equipo de MotoTaller. El conjunto lo completan unas suspensiones WP con un amortiguador trasero que le da una buena tracción y estabilidad y las nuevas horquillas WP XACT, con tecnología AER de 48 mm y muelle neumático. Las horquillas son demasiado secas y duras para mi estilo de conducción, pero evidentemente de fácil solución y personalización para cada uno de los gustos del piloto.

La KTM equipa un conjunto de frenada Brembo, óptimo, que aporta seguridad y fiabilidad en las frenadas, con discos de freno ondulados Wave Galfer. Sin duda, y me confieso, fue una de las jornadas más divertidas encima de una moto de las que recuerdo. La nueva KTM 150 SX ofrece un conjunto general brutal, con unas prestaciones increíbles que no defraudarán a los que la adquieran, ya que aporta unas sensaciones de disfrute salvajes. Hubiese querido que el día no terminara tan pronto. Lástima de su peculiar cilindrada, que no acaba de atraer al público. Quizás también sería conveniente revisar los reglamentos técnicos de las competiciones para poder facilitar la incorporación de estos cc adicionales.

KTM 150 SX

Motor: Monocilíndrico, 143,99cc, refrigerado por líquido, 2 Tiempos.
Suspensiones: Del. Horquillas WP XACT AER de 48. – Tras. Amortiguador WP XACT.
Frenos: Del. Disco ondulado de 260 mm. Tras. Disco 220 mm.
Depósito: 7,5 Litros
PVP: 8.839 €

Equipación

Casco: Answer AR-1 Voyd
Gafas: Oakley Airbrake
Conjunto: Answer Racing Elite
Guantes: Answer Racing Elite
Botas: Alpinestars Tech 7

Ramon Brucart

ramonbrucart.wordpress.com
rbrucartracing@gmail.com



También te puede interesar:

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*