KSR Spain: repasamos sus logros en 2019 y objetivos 2020

Comentarios
2

Hemos visitado las oficinas centrales desde donde KSR Spain gestiona e impulsa las diferentes marcas que componen su catálogo para el mercado español. Desde estas bonitas instalaciones ubicadas en una céntrica calle barcelonesa, Leandro Guembe, su director comercial, nos ha recibido para poder realizar una radiografía de la evolución del grupo. A día de hoy, la empresa cuenta con una importante retahíla de marcas con las que atacar distintos e interesantes segmentos del mercado como son KSR Moto, Brixton Motorcycles, Lambretta y la más reciente adquisición, Malaguti.

Lambretta, un clásico que renace.

Todas las marcas que el grupo KSR comercializa en España son propiedad suya. En los casos de KSR Moto y Brixton Motorcycles, empezaron desde cero realizando una fuerte apuesta por la creación de una imagen de marca. Un caso diferente al de Lambretta y Malaguti, marcas históricas que habían caído en el olvido en las últimas décadas pero que seguían bien presentes en el imaginario motero y son capaces de aportar un valor añadido. Recordemos que en otros mercados la empresa austriaca también toma el rol de distribuidor de marcas de otros fabricantes además de hacerlo con las suyas.

Leandro Guembe, director comercial

Las diferentes marcas del grupo han acumulado unas ventas totales que ascienden hasta rozar las 2.000 unidades comercializadas. Esta no es una cifra negativa, aunque tanto Leandro como su equipo creen que la cuota de mercado puede y debe mejorar mucho en los próximos años. En este caso, cada marca tiene su propia y marcada personalidad y un nicho de mercado bastante específico. Por este motivo, cobra especial importancia la capacidad del equipo directivo para confeccionar una estrategia determinada para cada una de los tipos de público a los que se dirige cada marca. Innegablemente, son los escúteres pequeños los que más volúmenes consiguen. En este aspecto, nos destacan como tanto los escúteres de 125cc y 50cc son auténticos puntales comerciales para la consecución de los objetivos comerciales del año.

Nuestro director, Ernest Vinyals, comentando la jugada con Leandro Guembe.

Desarrollar y fortalecer

Varias de las marcas comercializadas por KSR Spain han entrado en nuestro mercado de forma relativamente reciente. Es por ello que la red de concesionarios de la que disponen está inmersa en pleno proceso de expansión. Tal como indica Leandro, la mayoría de sus marcas se exponen en concesionarios de carácter multimarca. Por este motivo es esencial mantener una comunicación fluida con todos ellos ya que no siempre es fácil convencer a nuevos concesionarios para apostar por nuevas marcas. En este sentido, el director comercial de la delegación española de KSR afirma que la empresa afronta dos principales objetivos de cara a 2020.

En primer lugar, KSR Spain quiere fortalecer las relaciones con aquellos concesionarios que hayan adquirido un alto compromiso con alguna de sus marcas. De hecho, están ultimando una evaluación de rendimiento, compromiso y calidad en el servicio posventa de sus concesionarios para poder dibujar una precisa radiografía del estado actual y poder mejorarlo. Asimismo, el segundo objetivo marcado por Leandro no es otro que el de seguir desarrollando la red en plazas donde aún no se tenga presencia. Una de las primeras tareas a realizar por la empresa será la de buscar un concesionario para poder comercializar Malaguti en Barcelona. Tal como afirma Leandro, hay mucho trabajo por hacer con esta marca. Cabe destacar el buen funcionamiento de Brixton en plazas con grandes urbes como Barcelona o Madrid.

Planes para 2020

A KSR Spain se le antoja un 2020 un tanto atípico pues debido a la llegada de la Euro 5, algunas de sus marcas recibirán menos actualizaciones. Otro factor a tener en cuenta es la llegada tardía de Malaguti a nuestro mercado el pasado año, una marca que este año celebra su 90 aniversario desde que fuera creada por Antonio Malaguti en 1930 en la región de Bolonia. Será muy interesante comprobar el impulso de ventas que aporte esta marca al grupo en un ejercicio. En este sentido, es destacable como en solo unos meses de presencia en nuestro mercado, la marca italiana ha sido capaz de superar en ventas a Lambretta en España, encaramándose al tercer peldaño del pódium de las marcas del grupo comercializadas, en el que KSR Moto es la más exitosa en unidades, seguida de cerca por Brixton.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2020

COMENTARIOS
2
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*