KPsport comercializa los dispositivos de carga inalámbrica y baterías de carga de MiniBatt

Comentarios
0

KPsport, firma proveedora de artículos “premium” para el ocio, el deporte y la tecnología, ha alcanzado un acuerdo con MiniBatt para la distribución de su gama de dispositivos de carga inalámbrica y baterías de carga. Con esta alianza KPsport propone al sector de la automoción y de la movilidad cargadores portátiles; a la industria la implementación de la carga inalámbrica en restaurantes, oficinas y hoteles y a la electrónica de consumo accesorios para habilitar cualquier dispositivo a la carga inalámbrica. “Estamos muy ilusionados con la oportunidad que se nos brinda de poder continuar nuestro proyecto dentro de una empresa con una estructura tan consolidada y en constante crecimiento”, ha afirmado Jordi Gilberga, nuevo director de proyectos de MiniBatt. Por su parte, Xavier Meseguer, CEO de KPsport ha declarado: “KPsport ha decidido crecer con MiniBatt porque creemos en un futuro sin cables, de hecho prevemos incrementar la venta de estos dispositivos y crear nuevos puntos de carga”.

MiniBatt es una empresa miembro de la Wireless Power Consortium, una cooperativa de empresas europeas, estadounidenses y asiáticas cuyo objetivo es crear un estándar global para la tecnología Qi. Esta forma de carga inductiva permite eliminar todo tipo de cables en dispositivos, por el momento de hasta 12 voltios. Sus dispositivos de carga son revolucionarios porque permite prescindir del cargador. Tal como ocurrió con la aparición del Wi-Fi en su día, MiniBatt apuesta por la instalación de sus soluciones en sectores como la restauración, hoteles, ofimática o la domótica para ofrecer a los clientes un servicio de alto valor añadido. Su novedoso sistema permite que cualquier tipo de mobiliario se convierta en una estación de carga inalámbrica, sin enchufes, sin cables y sin límites. Basta con colocar el dispositivo en la superficie instalada y los usuarios podrán cargar de la forma más cómoda. Ya ha realizado pruebas pilotos en varios establecimientos de Madrid como el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y de Barcelona como el Hotel Cotton House.

Por otra parte, MiniBatt está a punto de finalizar el desarrollo de una app que permite geolocalizar los puntos de carga más cercanos, está trabajando en más aplicaciones y ubicaciones e incluso se está planteando la posibilidad de utilizar sus dispositivos para recopilar información útil para los establecimientos.