Kawasaki Racing Team WSBK presenta pilotos y ninjas

Comentarios
1

No todos los días se tiene la posibilidad de hablar con dos campeones del mundo de Superbikes y presenciar el inicio de una temporada llena de ilusión. Hemos estado en la presentación del Kawasaki Racing Team, uno de los equipos más potentes del mundial de superbikes, campeonato patrocinado por Motul, y absoluto favorito para volver a conseguir la corona de campeón. Los dos pilotos encargados de domar a la ZX10RR son Tom Sykes y Jonathan Rea. Recientemente estos corredores se coronaron campeones en 2013 el primero y en 2015 y 2016 el segundo de forma que ellos son los únicos culpables de haber puesto las expectativas por las nubes.

El mandamás del departamento de competición de Kawasaki, Ken Ondo se refirió al equipo como el mejor escaparate posible para la marca. De hecho, el mundial de Superbikes, pese a ser de máximo nivel técnico, mantiene ciertas similitudes entre las motos que participan y los modelos de calle. Durante la presentación se hizo hincapié en palabra “Reboot”, reiniciar en castellano, y se refiere a esa mentalidad de una escudería ganadora en el que los éxitos conseguidos forman parte del pasado. Una nueva temporada significa empezar de cero y volver a exprimir el rendimiento tanto de las máquinas como del equipo.

Detrás de un gran piloto suele haber un gran equipo, en este sentido varias empresas españolas tienen especial relevancia en el funcionamiento de este equipo campeón. El “corazón” del equipo podríamos decir que reside en una pequeña empresa cerca de Barcelona llamada Provec Racing que se ha convertido en un aliado infalible en la lucha por el título. Una empresa que se atrevió a soñar y ha conseguido establecerse en la élite del motociclismo. Otra empresa que ha crecido en paralelo al equipo es la déstacada J.Juan, empresa encargada de aportar el sistema de frenado a las kawas y que han mostrado como una empresa con ganas y profesionalidad puede alcanzar metas de talla mundial. Puig, radicada en Cataluña es otra de las firmas que se dedica a mejorar la aerodinámica de las cúpulas y finalmente no podía faltar un clásico como Akrapovic ya que la firma eslovaca aporta los sistemas de escape de las ninjas ZX10RR.

Os dejamos el vídeo de la presentación que se estrenó mundialmente durante el acto en Barcelona.

 

 

 

 

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*